ESTA NOCHE LEEMOS " EL SONIDO DE LOS COLORES"



"Todo niño ruso bien educado debe apreciar el arte". Cuando la tía de Vasily Kandinsky le regaló, siendo un niño, una caja de pinturas no imaginaba que estaba abriendo el camino de uno de los pintores más destacados del pasado siglo XX. Vasya probó sus pinturas y descubrió cómo, mientras las mezclaba, ellas emitían un sonido, se comunicaban con él.

En alguna otra ocasión ya os comenté lo importante que es para mi que los mas pequeños de la casa se acerquen al arte de una manera natural que sea algo que forme parte de su día a día ,por eso en casa siempre hemos tenido cuentos y libros sobre arte , pintores , museos , ya que me parecen una forma ideal y muy amena para que los niños lo vayan descubriendo poco a poco.

Hoy os muestro un libro para ya mas mayorcitos (recomendado de 6 a 9 años) un libro de ficción histórica, ya que aunque los diálogos son imaginarios los hechos que narra son ciertos ,nos acerca a la vida del gran Kandinsdky .
Nos muestra como el hijo de un rico comerciante de té , educado para ser lo que se esperaba de el en la sociedad rusa de la época , que durante años ignoró los sonidos de su caja de pinturas y se convirtió en abogado ; una noche se dio cuenta que no podía seguir ignorando el sonido que le transmitían  los colores y creo algo completamente nuevo : el arte abstracto.

Un libro que desde mi punto de vista no solo nos invita a conocer a un genio de la pintura sino que también nos enseña que debemos luchar por lo que de verdad nos interesa , que debemos estar abiertos a todo .
Un esta noche leemos que nos dará mucho juego en los próximos días ,ya que nos hemos quedado con ganas de bucear en internet , buscar en las enciclopedias  de  arte que tenemos en casa información y obras de este pintor y  las ganas de visitar alguno de los museos en los que admirar alguno de sus cuadros.

Comentarios

Entradas populares