"CUENTOS SOBRE LA PAZ"



El día 30 se celebra el día De la Paz y la No Violencia , así que este viernes muchos centros escolares organizan actividades para celebrarlo.
Desde Donde viven los Unicornios queremos sumarnos a ese día de la manera que mas nos gusta , con cuentos y para ello os dejo una pequeña selección .

"LOS NIÑOS NO QUIEREN LA GUERRA"


Un cuento que nos habla sobre lo absurdo de la guerra y lo absurdo de los motivos que las provocan. 
Un cuento que resalta la inteligencia y la naturalidad con la que reaccionan los niños y el ejemplo que son de tolerancia y amistad.
Unas ilustraciones llenas de pequeños detalles.





"EL DESHIELO"


Una de las novedades del 2015 de A Buen Paso Editorial.
Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriables .una noche se conquistan mutuamente. Cada familia se queda a vivir en la casa mas parecida del pueblo de al lado. 
Los reyes pasan semana tras semana sin llegar un acuerdo para el intercambio y mientras tanto el tiempo pasa y el deshielo esta llegando...





" UNO Y SIETE"



" Una vez conocí a un niño que eran 7 niños..." 
Un comienzo sorprendente como cabía esperar del genial Gianni Rodari.
Un cuento con unas ilustraciones preciosas y un texto sencillo que nos dice que todos los niños del mundo , son iguales , da igual la ciudad en la que vivan o el color , o a caso ¿ no estáis de acuerdo? ¿ en que se diferencian?.
Para hacer reflexionar a los niños y a los adultos de lo iguales que somos y de lo hermosa que es la paz.




"EL ENEMIGO"


Es la guerra. En el desierto, dos agujeros. En cada agujero, un soldado. Son enemigos. El enemigo mata sin razón. La guerra es culpa del enemigo. Pero, ¿quién de los dos es "el enemigo"?







 "EL LIBRO DE LA PAZ"


Abre este libro y leerás muchas cosas sobre la Paz. 
Un libro para aprender desde muy pequeños que es la paz.








Y desde Donde viven los Unicornios , deseamos que estos y muchos otros cuentos maravillosos sobre la paz, algún día nos sirvan ,no para conocer lo que es la paz , sino para conocer lo que eran las guerras.

Comentarios

Entradas populares