LIBROS PARA LOS MAS PEQUEÑOS




Hoy mis recomendaciones son para los mas chiquitines de la casa , muchas veces nos preguntamos cual es la mejor edad para comenzar a leer a los niños incluso hasta no hace mucho se pensaba que la lectura a niños muy pequeños no les aportaba ningún beneficio  ¡¡ nada mas lejos de la realidad !!
Algunos expertos indican lo ideal es a partir de los 6 meses pero incluso otros indican que ya desde que están en nuestra barriga ; afirmación con la que yo estoy de acuerdo, todas cuando estamos embarazadas le hablamos a nuestro bebe , le cantamos y entonces ...¿ por que no contarles cuentos?


A mi , el momento del cuento me parece muy especial , casi mágico , sentados en nuestro regazo , cuentos cortos, con canciones, rimas .... 

Es cierto que a veces no es fácil captar la atención de los mas peques pero poco a poco como todo acabara siendo u momento muy placentero para ambos.
Es necesario escoger cuentos que puedan manipular , con mucho color ,con textura, con textos muy repetitivos , que puedan disfrutarlos como un juguete más . 


Como siempre me resulta muy difícil realizar una selección entre todas las maravillas que están editadas , así que esta sera la primera entrada dedicada a los mas chiquitines.




DE PASEO






Un libro que nos invita a salir de paseo con diferentes animales al trote , al galope , al vuelo y al final con el abuelo .
Para leer , cantar , con hermosas y coloridas ilustraciones.













COCOROCOCO








Un cuento de acumulación para los mas pequeños, sonidos , imágenes ,personajes. 

Una historia sencilla con un toque de humor que permite –por una acción rápida y continua– la imitación de voces y onomatopeyas, la memorización, la búsqueda y el reconocimiento de las figuras con una activa participación de los oyentes.








COLECCIÓN DE LA LUNA A LA CUNA 



Una genial colección de Kalandraka con 8 títulos diferentes que podéis ver en su web.


MIAU

Un poema para ser leído y recitado , los animales se presentan a si mismos , maullando , relinchando....
VIOLIN


Instrumentos musicales , palmas , un cuento lleno de sonoridad y onomatopeyas para despertar el oído de los mas peques.











SI YO FUERA UN LEÓN




Un libro muy divertido , 

¿Sabes rugir como un león?
¿Croar como una rana?
Pues sujeta el libro abierto delante de tu cara y .... comienza la función.








DIEZ ARDILLAS -COLECCIÓN LA CEREZA




Este libro pertenece a la colección La Cereza de Combel ,una colección para cantar , jugar y mirar con los mas pequeños .

Los números es el tema de este cuento que al final podéis escuchar con música ( la canción se descarga mediante un código QR)

Comentarios

Entradas populares