DIA INTERNACIONAL DE LA POESIA



Desde hace 10 años el 21 de Marzo se celebra este día , creado por la UNESCO, para impulsar y promover la poesía.

Hoy para sumarnos a este día os dejo algunos libros de poesía para niños que o bien tenemos , o  hemos leído o nos hemos encontrado en nuestra búsqueda y nos han gustado por algún motivo, esperamos que a vosotros también.


"VERSONAJES"

Un libro premiado de una editorial asturiana que ya sabéis que me encanta.
Tercer premio Nacional 2014 a los libros mejor editados, un libro donde la palabra y los versos, se unen a través de 23 personajes reales y fantásticos.

http://issuu.com/pintar-pintareditorial/docs/versonajes?e=0/6052773









"BOLSO DE NIEBLA"

Un libro de la misma editorial , escrito por Mª Rosa Serdio , ( una escritora langreana como yo )  e ilustrado por Julio Antonio Blasco , del que solo oigo buenas criticas , nosotros intentamos asistir a las numerosas lecturas que hizo en diferentes librerías Mª Rosa , pero nos fue imposible , a través de diferentes webs , blogs y entrevistas que se le hicieron hemos conocido alguno de los poemas y ya esta en nuestra lista de deseos .
http://issuu.com/pintar-pintareditorial/docs/bolso_de_niebla?e=2171387/30383715









" 12 POEMAS DE FEDERICO GARCIA LORCA"

Premio Fundación Cuatrogatos  2015.
Kalandraka, recoge en este libro , los poemas de Lorca más próximos a la canción popular , al poema musical y al juego infantil , con unas preciosas ilustraciones de Gabriel Pacheco.

http://issuu.com/kalandraka.com/docs/12-poemas-de-lorca-c?e=4311459/8141009











" LO QUE SABEN LOS ERIZOS"



De una colección de Kalandraka que os recomiendo al 100% "Colección Orihuela".

" La niña protagonista recurre a distintos animales para averiguar cuánto pesa una lágrima. Pero ni la ballena, ni la cigarra, ni la musaraña saben "cuándo pasa la negra tristeza". Una invitación a endulzar con alegría los malos momentos. "






"LA FLOR AZUL"

Una de nuestras ultimas adquisiciones , del que ya os hablé en el blog y que podéis encontrar bajo nuestra etiqueta " esta noche leemos", un precioso álbum de Libros el Zorro Rojo.










Aunque hay muchos más títulos que se merecerían estar en esta entrada , para finalizar os recomiendo una colección que ya es un clásico para los mas pequeños  " De la Cuna a la Luna "  una colección fantástica para acercar la poesía y la lectura a los mas pequeños , con rimas y música.











Comentarios

Entradas populares