MINISTERIO DE EDUCACION " MEJORES LIBROS EDITADOS DEL 2015 "



Hoy se dio a conocer el fallo del jurado al premio convocado por El Ministerio de Educación a "Los mejores Libros editados en el 2015"; un jurado formado por especialistas ha valorado 123 obras en seis categorías entre ellas ; Mejor libro Infantil y Juvenil.




Primer Premio " LA LEYENDA DE ZUM "



Zum , es un pueblo remoto , misterioso , un pueblo mágico donde cada 5 años sucede algo , una misteriosa niebla lo envuelve y roba a sus habitantes 3 cosas preciadas , la primera flor de la temporada , una canción y un niño.

¿ Pero por qué ? , Una historia intrigante , con un texto y unas ilustraciones preciosas que no solo gustará a los niños mas mayorcitos ( a partir de 8 años ) sino a los adultos , a mi me encanta.

http://nubeocho.com/index.php/es/catalogo/168-la-leyenda-de-zum


Segundo Premio " Funámbulus"



Un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio . Una aventura para caminar , vencer miedos , ser libre , soñar...y encontrar un destino lleno de amigos , solo con tirar de un hilo .





http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/peque%C3%B1o-fragmenta_429242/431060


Un cuento con unas sencillas pero bellísimas ilustraciones que nos recuerdan a los dibujos que hacen los niños.


Tercer Premio  " ¿De que color es un beso? "






Un cuento que me parece perfecto para trabajar la inteligencia emocional , los sentimientos con los mas pequeños y además fomentar la creatividad  a través de la pintura , los colores.



"A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?"











Comentarios

Entradas populares