lunes, 11 de julio de 2016

LECTURAS PARA NIÑOS QUE SE HACEN MAYORES




Hoy mi recomendación de lecturas  es para niños mas  mayorcitos ,aproximadamente a partir de 9 años ,aunque sabéis siempre os dijo que las recomendaciones de edades de lectura dependen de cada niño y de como se puede adaptar una misma lectura a diferentes edades.


Libros , para leer ya solos ,disfrutando en uno de estos días de verano


Comenzamos con un libro de una asturiana como yo , Premio Anaya de este año :

" Alma y la isla"















"Qué palo tener que aguantar a los padres! No me dejan salir nunca, ni vestirme cómo quiero... Solo me dan órdenes y me gritan. ¡No me entienden! Así que, he decidido devolverles la jugada. Durante un año entero voy a hacerles la vida imposible, como hacen ellos conmigo. ¡Que se preparen! Padres preocupados por lo que va a llegar, ¡descubrid el diario de tu futura hija adolescente! "

"Circus Mirandus"

"El abuelo de Micah , siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus , un circo mágico que visitaba desde niño. Ahora el abuelo se esta muriendo y la mágia parace desvanecerse , hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto."





"Las aventuras de Tom Sawyer"




" La lección de August"





Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times .

"Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga
."

Un libro que muchos ya consideran debería ser de lectura obligatoria en los primeros cursos de la ESO.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario