LISTA DE DESEOS " PARA UN FIN DE VERANO"


Aún queda  veranito,  pero  , poco a poco , vamos volviendo a la rutina , hoy he comenzado a trabajar después de unas semanitas de vacaciones y aunque , quedan unos días para que comience el cole y con  el la rutina del curso, el blog también vuelve (después de teneros un poquito abandonados).

Estos últimos días ya estoy viendo muchas de las novedades que se van a presentar este otoño en literatura infantil y juvenil , algunas de ellas,  de las que os iré hablando !! ya ¡¡ están en mi lista de deseos y esto me hace darme cuenta de que cada vez es mas larga  y que los deseos se me acumulan .

Así que para comenzar este nuevo curso , comparto con vosotros  alguno de esos títulos , una pequeña muestra ,  de lo mas variada.




La increíble  historia del puntito Chimpún


Cuento infantil para que los niños de cuatro a siete años aprendan a utilizar de una forma divertida para aprender a utilizar el punto seguido, punto final y los dos puntos. Narrando las aventuras del puntito Chimpún. El puntito se va de paseo, viaja en tren, pasa por las montañas y tiene aventuras en las que los niños sin darse cuenta aprenden ortografía. Todas las páginas van ilustradas con textos son letra grande y a todo color.


El ladrón de sonrisas ( Amigos de Papel)


Por la ciudad de los días grises, Adri avanza con un gran saco. Tiene un aire misterioso, parece buscar algo. ¿Quién es Adri? y ¿qué es lo que busca? Adri es un joven que, con trucos de lo más variado, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra en su camino. Todas las sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro. ¿Quién no ha conocido a alguien que siempre intenta hacer feliz a los demás? Descubre en las páginas de este libro una historia llena de ternura que te robará el corazón.

Nuna sabe leer la mente ( Birabiro Editorial)

En el colegio, a Nuna le han dicho que tiene piernas de flamenco y eso no le ha gustado nada de nada. Su mamá le entrega unas gafas mágicas con las que descubrirá que, a veces, las personas no dicen lo que piensan, o piensan lo que dicen, o piensan lo que dicen que piensan.
Una bonita historia contada con mucho humor y sentido de la realidad que lanza una propuesta original para la resolución proactiva y superación de los conflictos diarios.

¿Qué se esconde dentro del bosque?

Qué se esconde dentro del bosque? Si miras a través de las lupas verás muchas cosas que no se ven a simple vista. Empieza por la lupa verde y te parecerá que nada se mueve, después mira a través de la azul y empezará a aparecer la vida y finalmente, si miras con la roja, ¡descubrirás muchos secretos más!


Como esconder a un león
Un día cualquiera, un león vino al pueblo para comprar un sombrero... Pero la gente del pueblo se alarmó un poco y empezó a perseguirlo. Así es como Iris encuentra al león es- condido en su casita de muñecas.

¡Atención! Este no es lugar para leones. ¿Dónde podrá esta pequeña niña ocultar a un león enorme? No es tarea fácil, pero Iris lo intenta de todos modos: al fin y al cabo, mamá y papá pueden ser un poco... difíciles cuando se trata de tener un león en casa.


Y hasta aquí , algunos de nuestros títulos , el próximo jueves mas.
Feliz fin de verano.







Comentarios

  1. Qué ilusión formar parte de tu libros-deseo!!! Cual tienes, primera o segunda edición? La segunda es mejorada, al ser un libro autoeditado vamos poquito a poco. Me encanta que lo compartas y difundas mis preciosos puntitos!!! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares