NOCTURNIA


Hacia tiempo que teníamos ganas de disfrutar de Nocturnia, pero los dos últimos años nos fue imposible , las entradas vuelan una vez se ponen a la venta , así que si queréis asistir , ya tendrá que ser en la próxima edición , os aconsejo os apresuréis a adquirirlas , la verdad es que las criticas maravillosas y las nominaciones y premios recibidos son merecidos al 100%.

De una manera creativa y educativa , en un espacio maravilloso como es el Jardín Botánico de Gijón que os invito a conocer si aun no lo hacéis , When&Where y Grupo Aviar crean un evento en el que al caer la noche , paseando por el jardín , aprenderás un montón de cosas sobre las aves rapaces mas asombrosas del mundo.

Aunque el tiempo no nos acompaño demasiado y estuvimos acompañados del orbayu durante la mayor parte de la visita , debo decir que casi ni lo notamos , fascinados como estábamos todos,  en nuestro paseo nocturno, niños y mayores fuimos recibidos con capas de agua en la entrada del jardín y comenzamos nuestra visita acompañados de los " guardianes de la noche" que nos guiaron y vigilaron todo transcurriera sin problema alguno.






Nuestra primera parada en la pradera del jardín de la isla , donde conocimos a las águilas Harris , que nos obsequiaron con su vuelo entre arboles ,con una iluminación que nos permitió disfrutar del mismo a la vez que respetaba la tranquilidad de las aves. Una narración  a lo largo de toda la visita nos van contando cosas sobre el botánico , sus plantas , flores , los animales que habitan en el , todo a través de un perfecto y respetuoso  sonido a través de diferentes altavoces que hacen que todo el grupo , pese a ser numeroso, no se pierda ningún detalle.





Llegamos a la Carbayera del Tragamón, donde nos espera un perfecto montaje , una pantalla , juego de luces y diferentes troncos que servirán para que se posen las diferentes aves rapaces .
La proyección , la música , los sonidos ,los vuelos de las aves y la narración en la que poco a poco vamos descubriendo un montón de datos sobre nuestras nuevas amigas, en un entorno mágico , hacen que niños y mayores salgamos fascinados con esta visita tan especial .



En la zona del Tragamón ,sillas perfectamente colocadas para que todos podamos visibilizar todo el espectáculo y una primera fila , de lujo , reservada en exclusiva para los mas pequeños .

Una manera diferente de disfrutar del verano Gijonés .

http://botanico.gijon.es/




Comentarios

Entradas populares