VISITANDO " EL PARQUE DE LA VIDA"




Seguimos aprovechado el veranito para conocer un montón de sitios , en esta ocasión hemos visitado el Parque de la Vida (Luarca ) pasamos la mañana en Cudillero  disfrutando del sol , su puerto , sus callejuelas y su comida y justo después nos pusimos en marcha para llegar a la visita guiada de la tarde que es a las 16:30.



El Parque de la Vida,como bien nos explican nada mas llegar , no es un museo , como en su propia web indican " Es un equipamiento expositivo dedicado a la divulgación científica , que intenta darnos a conocer la vida en todos los campos , incluyendo el universo."


Se divide en cinco áreas :

Senda Geológica : Donde nos describen las condiciones del planeta , como comenzó la vida ,la deriva continental ... y donde podremos observar minerales , meteoritos, fósiles terrestres y marítimos....



Consumo Sostenible:  Donde se nos enseña las consecuencias de muchos de nuestros hábitos para el medio ambiente y que podemos hacer para respetar a los demás seres que habitan en este nuestro planeta.



Senda Biológica ; Estudio del Espacio y Fauna y manejo de serpientes.




El parque cuenta además con una zona de recuperación de animales , compuesto por varios cercados donde se recuperan tanto mamíferos como aves , cuyo objetivo es conseguir que en el mínimo tiempo posible los animales tratados puedan volver a integrarse en su hábitat. Se encargan también de la recogida de aquellas especies exóticas que muchas veces adquirimos y luego abandonamos , como puedan ser tortugas , iguanas , serpientes...


Debo deciros que a nosotros nos encantó y aprendimos un montón de cosas que desconocíamos , también os dijo que lo que nosotros os recomendamos es la visita guiada , habitualmente creo hay una por la mañana y otra por la tarde , aunque podéis informaros mejor en su web ,  porque sino la visita al parque quizás no os resulte tan interesante y de verdad que merece la pena escuchar las explicaciones de Luis , porque os aseguro os quedaréis con las ganas de mas.




El Planetario , como ya me imaginé fue la parte preferida de Álvaro y El Taller de Manejo de Serpientes una experiencia nueva que también le entusiasmo.





Si sois de Asturias o estáis algunos días por aquí , os aconsejo visitéis El Parque de la Vida , una lección de Ciencias la  mar de entretenida.

Comentarios

Entradas populares