CUENTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE







                   

Hoy se celebra  el Día del Medio Ambiente y no podíamos dejar de aconsejaros un montón de álbumes y libros que intentan dar a conocer a niños y no tan niños los problemas del mismo y concienciarnos para que lo cuidemos muchísimo.

Así que aunque en el mes de Mayo , estuvimos muy liados con la comunión del peque de la casa ( lo que hizo no publicáramos nada en el blog y muy poquito en Facebook) hemos vuelto y poco a poco os iremos enseñando un montón de cosas que tenemos pendientes de publicar. 

Espero que os guste nuestra selección.



Pétala descubre que el agua se ha acabado y para averiguar el motivo decide volar a las nubes , allí descubre que vive un dragón que se ha apoderado de la lluvia.
Nosotros este cuento , lo sacamos de la Biblioteca Municipal , así que seguro si visitáis alguna cercana lo encontrareis.







Celia es la protagonista de "Sopla el viento" , no le gustan nada los día con aire ya que le alborota el pelo y no le gusta su sonido. Su mamá le hace cambiar de opinión
y le explica porque es tan necesario el viento.




Una gota de agua que había permanecido largo tiempo dormida debajo de la tierra sintió de pronto un impulso que la obligó a salir a la superficie y, sin saber cómo, se encontró de repente, en el exterior, en un lugar desconocido para ella. Estaba muy asustada porque aquel era un mundo nuevo, pero nada más asomarse por encima de una hoja vio que otras gotas de agua como ella la acompañaban, todas querían salir cuanto antes y se empujaban. Muchas gotas juntas formaron un hilillo de agua, que se deslizó serpenteando, saltando de roca en roca entre los árboles de un bosque. 

Un libro de una colección que nos encanta y de la que tenemos varios títulos 
" Cuentos para Sentir" de SM



En Nuestro planeta en peligro se narran tres historias , que nos hablan de los problemas causados por el calentamiento en nuestro planeta.


"Nanook, aventuras en el Ártico", "Toco, la selva herida" y "Sathu, un paraíso inundado"



Seguro que conocéis a los protagonistas de esta historia Juan y Tolola , en esta ocasión , nos ofrecen consejos útiles para cuidar el planeta ,nos explican en que consiste el reciclaje y nos animan con un árbol de reciclaje desplegable a ser " recicladores"


Existen un motón de títulos más que os  podríamos aconsejar:
" El Jardín Curioso " de Editorial Takatuka
" Que calor " de Corimbo 
"Salvemos a la ballena blanca" una aventura de Geronimo Stilton
Y muchos mas ...para que valoremos y cuidemos nuestro medio ambiente.


Comentarios

Entradas populares