Visitando la librería Lello



Estos días hemos estado visitando algunas zonas de nuestro país vecino Portugal , entre los sitios en los que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de ir ,era Oporto , que no nos defraudo nada y a donde estamos deseando volver. 

Siempre que realizamos algún viaje, como no podía ser de otra manera , busco alguna librería para poder incluir en la visita , esta vez , lo tenía muy fácil , ya que en Oporto está una de las mas famosas del mundo , la "Librería Lello", así que allí nos fuimos.




 


Se cuenta , que J.K Rowling se inspiró en la misma para describir con su recuerdo alguna de las estancias del colegio de Hogwarts , en el que estudiaban los protagonistas de Harry Potter.
Si has leído algún libro de la saga , es cierto reconocerás muchos detalles que podrás ver en la librería.


Lo primero que llama la atención es la fachada impresionante pero quizás mas , el cordón de seguridad y el guarda de la puerta , porque si, debido a la afluencia de visitantes , desde hace tiempo , si deseas visitar la misma , debes pagar una entrada ( el precio de la misma son 4€, que te descontarán si realizas la compra de algún libro ) .

 La entrada la debes adquirir en el local que tiene también al lado donde ademas de la compra de entradas , podrás comprar algún otro articulo y ... hacerte una foto en pleno andén 9 3/4.



La mayoría del fondo de la librería es en Portugués , aunque debido a las visitas hay libros en inglés , alguno en francés y en español .

La verdad que entre que intentamos apreciar cada detalle  de la librería , nos perdimos entre los muchísimos libros de sus estanterías y escogimos aquellos que nos queríamos traer a casa , ni siquiera sabría deciros el tiempo que estuvimos dentro , según mi marido , mucho , demasiado ....




Y a casa , una vez mas nos vinimos con un cuento en portugués ( siempre nos traemos un cuento en el idioma del país donde viajamos o donde viajan esos amigos que se acuerdan de nosotros ) , un pequeño cuento en español inspirado en la librería y un pequeño libro de poemas .









Si como a nosotros os gustan los libros y además los edificios singulares , no podéis perderos la visita si vais unos días a Oporto.





Comentarios

Entradas populares