"CÓMIC PARA NIÑOS"



Los niños al igual que nosotros , pasan por diferentes etapas en su descubrimiento de la lectura , al igual que nosotros , a veces leen varias cosas a la vez , dejan a la mitad lecturas que como a nosotros no les acaban de convencer y pasan también, porque no , épocas sin apenas leer .
Yo creo que es necesario pasar por todas esas etapas para amar de verdad la lectura y los libros ,creo que muchas veces nos empeñamos en que lean lo que a nosotros nos parece " conveniente " , les obligamos a finaliza lecturas que no les han atrapado y les aburren ,o no dejamos ( o no tomamos como tiempo de lectura , los ratos que pasan leyendo ,lecturas que nosotros calificamos como 
¿ poco serias ?).
Creo que esa actitud ( que seguro todos hemos tenido en alguna ocasión ) logra el efecto contrario al que queremos y que debemos dejar libertad para descubrir y disfrutar de la lectura  , que es lo que de verdad se trata ¿ no?.

En casa , llevamos , unos meses , disfrutando de un genero que hasta ahora , no nos había llamado la atención demasiado ( mejor dicho no le había llamado la atención demasiado a Álvaro) , " el cómic".


Quizás sea porque lleva una temporada entusiasmado por Japón y la cultura japonesa , desde hace meses todo es "kawai" en esta casa.
La verdad es que cuando yo pienso en comic , me vienen a la cabeza Zipi y Zape , Mortadelo y Filemón , Superman... así que decidí buscar que cómic leían los niños ahora  , que se editaba y la verdad me quede impresionada , por la cantidad , la calidad y las edades a las que se dirigen ¿ Sabíais que hay cómic incluso para los mas peques ( no lectores) ?.
Así que hoy comparto con vosotros algunos, ya que hay muchísimos disponibles.

" Colección Mamut " de Editorial Bang , una editorial que nació en Barcelona en el 2004 especializada en cómic de autor.
Mamut es una colección  colección diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños. Esta dividida en tres secciones de edad:





Como veis hay  un nuevo mundo lleno de posibilidades , que pueden hacer que incluso aquellos peques a los que aun no les atrae demasiado la lectura , disfruten .

Comentarios

Entradas populares