VISITANDO " SOPA DE SAPO"




Los que nos seguís por instagram ,sabéis que hemos estado pasando unos días en Bilbao . Como siempre que hacemos alguna escapada , en nuestros planes llevamos la visita a alguna librería y esta vez no hubo duda , la visita seria a " Sopa de Sapo", hace tiempo que les seguimos por Facebook y estábamos deseando conocerla . 








La librería se encuentra en la c/Arechavaleta ( Plaza Indautxu) , y lleva abierta desde el 2014. 
Lo primero que nos llamó la atención fue la cantidad de títulos que tienen en sus estanterías , tantos, que nos tendríamos que haber pasado allí días para investigar y descubrir joyitas ,que seguro nos pasaron desapercibidas.  Es de esas librerías que nos gustan en Donde viven los Unicornios , repletas de libros entre los que buscar ese título especial para llevarse a casa.



Tienen una sección dedicada a los juegos y juguetes con marcas muy especiales de esas que siempre buscamos y os recomendamos ( juegos didácticos, puzzles , juegos de construcción ,manualidades) .


Y un pequeño espacio pero lo suficiente como para realizar un montón de actividades ,cuenta cuentos, presentaciones, estimulación musical , cuentos signados , en ingles , sesiones de juegos.. y una amplia oferta que podéis ver en su Facebook o en su web. Nosotros nos quedamos con las ganas de asistir a alguna actividad. 




Lo mas difícil de la visita fue escoger algun titulo para traernos a casa. Como es habitual decidimos traernos un cuento en Euskera ( que alguna de nuestras amigas tendrá que traducirnos) y que mejor titulo para estas fechas que "Olentzero"de ediciones Susaeta , un libro en cartoné con letra mayúscula y ventanitas que nos cuenta la historia de "el carbonero " que según la mitología trae los regalos en el Pais Vasco y Navarra el día de Navidad.



Y el segundo título que se vino con nosotros es "El cuento Fantasma" ; después de coger ,dejar , mirar y volver a mirar un montón de álbumes , cuando lo tuve en mis manos , me pareció un libro tan especial ( que además no conocía ) que ya no lo volví a soltar.




"El cuento fantasma vivía oculto en una esquina oscura de la biblioteca, lejos de donde brillan los relatos famosos. Hasta que un día apareció una lectora diferente ."

La historia nos habla de un cuento escrito en braille , una bonita historia , un álbum practicamente en blanco con pequeñas pinceladas de color en las ilustraciones que contrasta con otro título que tenemos y nos encanta "El libro negro de los colores " (Libros del zorro rojo).



Contentos una vez mas de conocer un sitio tan especial y deseando volver a Bilbao a descubrir nuevas librerías llenas de magia.





https://www.facebook.com/sopadesapobilbao/
http://sopadesapo.com/



Comentarios

Entradas populares