"ESTA NOCHE LEEMOS " + SORTEO



 ¡¡ FELIZ AÑO!! Ya estamos aquí, después de unos días relajados en las que hemos compartido algunas cosas con vosotr@s en Facebook  e Instagram. Retomamos el blog con muchísimas ganas de compartir con tod@s  , lecturas , actividades , temas de interés y esas pequeñas cosas que nos gustan a mis unicornios y a mi. 

Durante todos estos días hemos continuado leyendo , comprando y como no, Papa Noel y Sus Majestades de Oriente nos dejaron diferentes cuentos y álbumes que iremos compartiendo. 

Si hay un cuento que nos gusto especialmente  fue "El árbol de Navidad del Señor Viladomant" .


Nos encantó por numerosos motivos , el primero de ellos , quizás os parezca el menos importante , es porque este cuento lo conocimos el año pasado a través de mi querida Elena de " El Rincón de Babaï".
Elena se paso el año pasado con su familia en Francia y desde allí me enviaba   fotos  de librerías que visitaba y sabía que me encantarían , de las estupendas bibliotecas francesas y de los títulos que sacaban de la bonita biblioteca de la zona en la que vivían . Una de esas recomendaciones que me  dijo estaba segura me encantaría y además era ideal para contar , fue esta historia. 
Pensé en pedirlo en francés que era el idioma en el que lo encontré en ese momento , pero cual fue mi sorpresa cuando entre las novedades editoriales de navidad , apareció editado en castellano , así que no lo dude y se lo encargué a Paula de "Librería infantil Muelle" de Mieres.

"Un día llegó un camión con un envío especial ; el árbol de Navidad del señor Viladomant. Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo . Era el árbol más inmenso que él jamás había visto" 
"Y ese era precisamente el problema . Tan grande que no cabía en el salón , así que le  pidió a su mayordomo Bartolo , que cortara la punta. ¿ Y què paso con el trozo que cortó?

Un clásico escrito por Robert Barry, editado por Corimbo , una historia repetitiva que nos llena de espíritu navideño, con unas bonitas ilustraciones de estética vintage.

Y como os dije hace ya algunas semanas, Donde viven los Unicornios ya tiene mas de 700 seguidores en Facebook, esta cifra que para muchos les resultará pequeña , a nosotros nos llega de alegría ya que nos parece increible que tantas personas nos visiten y están pendientes de nuestras publicaciones , así que ...

¡¡SORTEO!! 

Como no podía ser otra cosa , sorteamos un álbum ilustrado que escogeré personalmente dependiendo de quien sea la persona agraciada . 
El sorteo se realizará el 1 de Febrero.

Para participar tenéis que dejar un comentario en esta entrada , al final de la misma encontraréis la opción, donde nos recomendéis un titulo de un cuento u álbum ilustrado.
Y suscribiros al blog , sino lo estáis ya, encontráis la opción el la parte superior .
Es imprescindible cumplir los dos requisitos para que vuestra participación sea valida.

Suerte y nos vemos en la próxima publicación , recordad podéis seguirnos en nuestro Facebook.

Comentarios

  1. Los niños del agua, de Charles Kingsley, pero no cualquiera no: la edición ilustrada por Zena Holloway ya que son estas imágenes espectaculares que me llevaron al libro.
    http://ocioinfantilenasturias.blogspot.com.es/2014/05/los-ninos-del-agua-otro-cuento-estrella.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. La peluca de Rappunzel,la fea durmiente, Caperucita descolorida...una reinterpretación de los cuentos clásicos.

    ResponderEliminar
  3. LAGRIMAS BAJO LA CAMA de Ana Meilan, que a mi niña de 18 meses le encanta que se lo leamos.

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth Cody escribió Mi pingüino Osvaldo, un albúm ilustrado chulísimo en el que aprendemos lo sabio que es papá Noel que nos regala lo que más nos conviene y que un ser vivo... no es un juguete, y hay que pensar mucho dónde estará mejor antes de traerlo a casa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras recomendamos Caperucita Roja la historia jamás contada.

    ResponderEliminar
  7. El viernes dejé un comentario pero no lo veo. Recomendamos "Caperucita Roja la historia jamás contada". Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros os recomendamos El libro rojo de las niñas y el Libro dorado de los niños,son necesarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares