FAMILIARIZARTE



Llevábamos mucho tiempo queriendo asistir a uno de los talleres de "La Fundación Museo Evaristo Valle" y siempre hasta hoy por un motivo u otro nos fue imposible. 




Así que hoy pusimos rumbo a  Gijón con muchísimas ganas de descubrir "Las Tres Brujas" famoso cuadro de Evaristo en el que estaba basado el taller.

El Museo, ya en si es un placer para los sentidos , los edificios que alberga el museo  un antiguo palacete del siglo XIX  reformado en 1942 y el otro edificio construido expresamente para museo en 1971,ya de por si merecen una visita.Si a eso sumamos  el magnifico jardín con mas de 16.000 metros cuadrados , mas de 120 especies de arboles y arbustos y numerosos elementos ornamentales , hacen que ya antes de entrar a ver las obras del artista y las exposiciones temporales uno disfrute con todos los sentidos.






Nosotros hoy además tuvimos la enorme suerte de disfrutar de un día casi primaveral con lo que apetecía pasear y disfrutar de los exteriores mas aún si cabe.

Nos encantó la dinámica del taller  , Jorge que fue el encargado de impartirlo, hizo que el interés y la curiosidad nos atrapara a todos desde el primer minuto , algo que yo creo es imprescindible cuando se intenta acercar a los mas pequeños al arte . 

Tras la bienvenida, en la que además pudimos disfrutar de la exposición temporal "Picasso .Los 42 estudios de papel para el Guernica" ( que os recomiendo visitar y podéis disfrutar hasta el 11 de Marzo) , pusimos rumbo al jardín .



Y comenzó la actividad....... Formando un circulo ,cantamos y casi interpretamos una canción de bienvenida y... sorpresa , esta vez en homenaje a las brujas de la mitología nórdica , cantamos en ingles;así que os  podéis suponer los que me conocéis y conocéis mi nivel de ingles , lo que nos reímos Álvaro y yo .

Nuestra próxima parada a los pies de un Texu , árbol especialmente ligado a la mitología, donde Jorge nos contó historias y leyendas respecto al mismo.

Y ahora , ya si, entramos en el edificio y nos encontramos frente  a " Las tres brujas", pero ¿ qué representan estas tres mujeres? ¿ Son tres campesina? ¿ O quizás las tres brujas de Macbeth? ¿ Son las nornas de la mitología nórdica? 


Jorge nos entusiasmo con sus historias , nos dio a conocer los mitos y las leyendas que existen en relación a estas tres mujeres y nos hizo disfrutar en la segunda parte del taller donde hicimos nuestra propia interpretación del cuadro, experimentando además con un material que nosotros aun no habíamos usado los crayones de cera de abejas , un material que si conocíamos y que a mi me parece ideal , primeramente por ser completamente natural y después porque su forma lo hace ideal de manejar incluso para los niños mas pequeños ayudando a desarrollar su motricidad.






Una mañana de domingo diferente, disfrutando de algo que nos encanta a los dos , el arte , conociendo gente nueva , porque si algo tiene además bueno estos talleres  desde mi punto de vista es que los niños ( y los mayores también ) salimos de nuestra zona de confort compartiendo actividades con personas que no conocemos.


 

Un taller genial , así que esperamos repetir . Los talleres se imparten trimestralmente uno  por mes . Nosotros intentaremos asistir a algún otro este trimestre pues los dos que quedan nos parecen muy interesantes. 
Podéis ver toda la información en su web .

http://evaristovalle.com/talleres-familiarizarte-enero-febrero-marzo-abiertas-inscripciones/

Comentarios

Entradas populares