GUIA DE ASTURIAS CON NIÑOS


Cuando supimos que María y Nico  publicaban una guía de "planes en Asturias con niños" supimos que nos iba a encantar antes incluso de tenerla en nuestras manos. 


Para aquellos que no conocéis a María , deciros que es el alma de "Escarabajos bichos y Mariposas", blog a través del cual la conocí o mejor dicho los conocí a ella y a Nico su hijo , porque sin ambos creo no sería posible ni el blog ni muchos otros proyectos.

Pero María es una aventurera , así que ¿ como quedarse solo con el blog? , después de este vinieron y seguro vendrán otros muchos proyectos "Sin deberes" un blog que defiende que otro tipo de educación es posible y que os invito a conocer porque os aseguro os encantará , "Bloggever"el evento bloguero más guay del norte de España , talleres , decoración de fiestas y retos , que hacen que http://www.escarabajosbichosymariposas.com/quien-soy/ sea um blog imprescindible para mi.

Y un día se volvió a liar la manta a la cabeza y nació la "Guía de Asturias con niños" , donde nos invitan a recorrer Asturias de la mano de nuestros hijos , una guía pensando en ellos para disfrutar toda la familia, una guía tanto si vienes de fuera como si vives aquí donde te proponen los mejores planes con niños.

La guía se divide en varias partes bien diferenciadas , dependiendo del tipo de plan que os apetezca.

"Naturaleza , bosques y rutas" donde encontraréis un montón de planes desde la Senda del Oso , La Olla de San Vicente o la Berrea de los venados.

"Playas y Pueblos marineros" Llanes , Tazones , Luarca, Salinas.. un recorrido por toda la Costa Asturiana , con un plan que especialmente nos encanta "La ruta de los Faros " un recorrido que nos lleva por todos los faros de nuestra costa.

"10 lugares con encanto" Las cascadas de "Oneta""El Castro de Coaña" "La fabrica de El gaitero"

"Lugares donde los niños son los protagonistas" , "Museos" " Deporte y Aventura"
"Fiestas populares" "Oviedo" "Gijon" "Avilés", "Tiendas con estilo" "Donde picar algo"... y un montón de recomendaciones para disfrutar en cualquier época del año.

Pero la Guía de Asturias con niños no es una guía al uso, editada por Ediciones Nobel , ya su formato  nos pareció perfecto , el tipo de papel , las hojas para notas , las recomendaciones de María para comer , dormir , que comprar... los simbolos " para días de lluvia " imprescindible en nuestra tierrina , los corazones para pintar , el mapa para ir marcado los faros visitados.Y como no las manualidades que como a nosotros tanto le gustan a María y Nico .
Como hacer tu propia flecha ( os advierto que Nico es todo un experto).un Tres en raya con piedras o mermelada de moras, son algunas de las cosas que encontrarás.

Una guía para mi imprescindible si tienes hijos y recomendable también aunque no los tengas.
Nosotros la llevamos siempre encima desde que nos la trajimos de la presentación que hicieron este  verano en "El bello verano" Gijón .


Una guía que os aseguro que como nosotros aunque ya conozcáis algunos o muchos de los lugares y realizado ya algunas de las actividades que os proponen , hacen que descubráis igualmente detalles nuevos ,y sitios nuevos cercarnos que os harán disfrutar de esta tierra que como nos dice María "es perfecta para visitar en familia".

Comentarios

Entradas populares