" EDITORIALES"




Aquí estoy; he vuelto a sacar mi libreta , hoy para daros a conocer algunas de las editoriales que sigo. El listado es largo , no recordaba lo fuera tanto , si que es cierto , que en los últimos años las editoriales dedicadas a la literatura infantil o que en su catálogo llevan muchos títulos infantiles y juveniles a aumentado , cosa que me alegra muchísimo. Y que yo misma , navegando, buscando e investigando me encontré con muchas de ellas que pese a tener una trayectoria ya considerable , no son quizás tan conocidas sino te mueves en este mundillo.
Para no saturaros , al igual que con los cuentos , hoy os mostraré solo tres de ellas. 

 "Apila Ediciones"

Nace en el 2007 en la sede de la Escuela de Arte de Zaragoza , de la mano de varios de sus profesores. Apostaron por el álbum infantil  , cuidando mucho la calidad plástica y teniendo muy en cuenta al público al que iban dirigido.
Realizan también una labor de animación lectora a través de charlas , talleres y cuentacuentos en librerías , colegios y bibliotecas. 
Así mismo como ellos mismos nos cuentan en su web apuestan por promocionar y divulgar obras de ilustradores y autores que comienzan su carrera.

Con títulos que nos encantan como.....


 Y muchos otros que ya están en nuestra lista de deseos como ....



Os dejo el enlace a su web http://www.apilaediciones.com/


"Editorial Astronave"

Astronave es el sello editorial  de literatura infantil y Juvenil de Norma Editorial , un sello con identidad propia en el que publican todo tipo de albumes ilustrados y libros para el publico infantil - juvenil .
Norma Editorial , es una editorial independiente fundada hace mas de 35 años en Barcelona , un referente en el mundo de los cómics.
En nuestra lista de deseos , tres de sus novedades :


   

                               https://www.editorialastronave.com/index/es/


"Pastel de Luna"

Pastel de Luna ,nace de la mano de Patricia Márquez , David Fernandez y Santiago Verdugo y de su pasión por la literatura y la ilustración asiática.
Intentan a través de los álbumes ilustrados acercar la cultura asiática a los mas pequeños.

"Un pastel de luna es un pastelito muy dulce que se regalan las familias de origen chino en la Fiesta del Medio Otoño. Se trata de una fiesta en honor a la luna y muchos pueblos del Asia Oriental se reúnen para celebrarla. En su cumpleaños, la luna viste sus mejores galas: se muestra llena, radiante y más grande que el resto del año. ¿No te gustaría celebrar la luna a ti también?"

 Con dos colecciones "Lejanoriente" y "Cosecha Propia"

   





Y un título que sale hoy precisamente a la venta y que ya esta en nuestra "lista de deseos"




Y hasta aquí mis editoriales de hoy , como siempre deciros que son editoriales y títulos que selecciono porque a mi me gustan y pienso que puedan interesaros.






Comentarios

Entradas populares