ESTA NOCHE LEEMOS " PERDIDO Y ENCONTRADO "



 Lost and Found  (Perdido y encontrado ) es una historia simple y hermosa firmada por Oliver Jeffers. Pese a que al leer el libro nos encontramos con una moraleja sobre la verdadera amistad y las segundas oportunidades ,los libros de Jeffers no nacen con la intención de educar ,no pretende enseñar nada con ellos mas que lo quizás muchas veces olvidamos y es que la literatura infantil debe entretener , abrir la puerta a la imaginación , a descubrir diferentes lugares  y nuevos amigos y no siempre intentar buscar una moraleja que si una vez hemos disfrutado del cuento la encontramos perfecto pero solo como algo añadido no como la verdadera función del cuento.


El protagonista es un niño que al abrir la puerta de su casa se encuentra un pingüino , un pingüino que no dice nada pero que le queda claro esta triste , el protagonista piensa que esta triste porque se encuentra solo y perdido y comienza una aventura donde pone todos sus esfuerzos para arreglar esa situación.

Un cuento traducido al español y editado en España por primera vez en el 2005 que no ha pasado desapercibido para el cine que lo convirtió en un corto de animación que se llevo el premio BAFTA  en el 2009.

Estoy segura de que aquellos que no conozcáis este cuento , os encantara y para el resto seguro será un placer volver a leerlo. 

Comentarios

Entradas populares