jueves, 2 de abril de 2015

" La Cerdita Olivia"


En un día como el de hoy, especial para los amantes de la literatura infantil y juvenil , os quiero presentar a aquellos que no la conozcáis ( que seguro sois muy muy pocos ) a una cerdita , que descubrimos en las navidades de hace 2 años y que nos cautivo por completo .
La cerdita Olivia , el primer cuento que conocimos fue "Olivia recibe la Navidad", un cuento que aun cuando lo releemos nos hace reír a carcajadas.



Ian Falcone (pintor e ilustrador que ha diseñado decorados y vestuarios para la Royal Opera House y para Convent Garden, entre otros), quiso escribir un cuento para regalarle a su recién nacida sobrina Olivia.
 En sus inicios, el autor tan sólo utilizaba blancos, negros y pinceladas de rojo en sus ilustraciones, pero tras “Olivia en Venecia”, sus libros fueron llenándose de colores.
Podemos encontrar varios títulos en castellano y algunos otros aun no traducidos del ingles .

" Olivia" el primer libro de la colección nos presenta a la cerdita Olivia y nos cuenta lo mucho que le gusta probarse toda su ropa, ir a la playa, a los museos, y que su mama le cuente cuentos.



Nos encanta "Olivia y el ...juguete desaparecido" Olivia ha perdido su juguete favorito y para recuperarlo, traza un auténtico plan de espías!

"Olivia en Venecia " ,"Olivia y su banda", "Olivia salva el circo" "Olivia y las princesas"


Y para aquell@s que os gusten los cuentos en versión original , algunos títulos no traducidos

"Olivia's  ABC" para los mas peques , un abecedario con tapas y hojas duras

"Olivia's opossites"  un libro de imágenes con poco texto en el que Olivia adopta diferentes posturas para explicar los opuestos como “arriba” “abajo”. Tapas y hojas de cartón.



Un montón de aventuras de la cerdita , mas entrañable y traviesa que conocemos.
¿Y vosotros tenéis algún titulo de Olivia especial ?








No hay comentarios:

Publicar un comentario