ESTA NOCHE LEEMOS



 Llevo unos días sin publicar en Esta noche leemos , una conjuntivitis es la culpable de este mini abandono , así que hoy os mostrare dos de nuestras ultimas lecturas .

Ambos se vinieron con nosotros de la biblioteca publica , con lo que aprovecho una vez mas para animaros a que visitéis las que tengáis cerca .

" A CAZAR PALABRAS"

 Un libro de editorial Kalandraka con un texto poético ,imaginativo , un juego con las palabras que acerca a los pequeños a la rima con bonitas ilustraciones muy imaginativas sin las que el libro no tendría ese toque que le hace especial y diferente .
Un libro que nos sorprendió muy gratamente y que os invito a que leáis .

            

                            "La piedra en la cama,
                              la luna y el pan,
                              y siete naranjas
                              ¿cómo soñaran?
                                piedra
                                cama
                                naranja
                                luna
                               



"RUGIDOS Y OREJAS"






Os lo recomendamos al 100% , es la primera vez que lo traemos de la biblioteca pero es de esos libros que ya se que volverá alguna vez con nosotros.

De   www.thuleediciones.com/  , es un libro diferente , pero no tanto por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta y por su formato ( a nosotros nada mas verlo nos recordó a uno de nuestros álbumes ilustrados "Un amor de botón).

El libro empieza con las primeras páginas divididas, cortadas. Por la parte de arriba se cuenta la historia de Rugidos y por abajo, de Orejas. Dos historias paralelas que se unirán con una sorpresa final. Rugidos es un león feliz y su padre le lee cuentos sobre leones valientes que cazan conejos. Su padre espera que de mayor, Rugidos sea un león feroz.
La historia de Orejas es bien parecida, su padre le lee cuentos de conejos muy astutos y él quiere que su hijo sea muy inteligente de mayor, para vencer a los malvados leones.
Un día se conocen y en ese momento el libro deja de estar dividido en dos para convertirse en una sola historia .
Una historia que nos enseña que muchas cosas de la vida pueden ser diferentes si uno quiere .

 





Comentarios

Entradas populares