" MATEO DE PASEO POR EL MUSEO THYSSEN"


ESTA  NOCHE LEEMOS....


Este libro se vino con nosotros de la biblioteca , aunque en nuestra librería tenemos otro de la misma colección ;  Mateo de Paseo por el museo del Prado , que lleva un montón de años con nosotros , era de mi hija mayor y que os aconsejo
 también mucho muchísimo.

A Mateo le gusta mucho inventarse historias y hoy le ocurrirá una de lo más sorprendente .Su abuela lo llevará de paseo al Museo Thyssen Bornemisza y la idea no le gusta demasiado pero
¡No sabe que sorpresa le espera dentro!. Un caballito azul le llevara a conocer los cuadros de una forma muy especial .

Un libro -paseo a través de 22 obras que permite a los niños un primer acercamiento a la colección del museo.

Un cuento que nos encanta ; personalmente creo que es muy importante familiarizar a los niños con el arte en todas su formas y con los museos desde muy pequeños , incluirlos como una parte mas de sus actividades y de su aprendizaje y hacerlo de una forma amena y divertida y este tipo de cuentos contribuyen a ello .
Álvaro al igual que hacia su hermana disfruta muchísimo con ellos y se alegra cuando reconoce algún cuadro o el nombre de algún pintor .

Mama ,mama - me decía-  ante la obra "Les Vessenots" en Auvers de Van Gogh , mira Van Gogh , yo lo conozco; como si lo viera pasar por la calle todos los días o me aconsejaba ; mira aléjate y veras como las manchas se convierten en flores ante la obra Mujer con sombrilla en un jardín de Renoir.

Libros que además a el luego le encanta coger papel , lápiz y colores e intentar reproducir alguna de sus obras , con lo que la hora del cuento , se convierte en tiempo de diversión al día siguiente .

Comentarios

  1. Me encantan los libros de cuentos para las ciudades y los museos porque es una manera de despertarles la curiosidad y luego de recordarles lo que allí han visto y vivido. Gran idea la de luego reproducir las obras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares