ESTA NOCHE LEEMOS " CRONIÑON"




Seguimos sumergidos en la Prehistoria  esta noche de la mano de Croniñon un libro editado por Corimbo que nos lleva a la  época de los Cromagnon de la mano de un niño .




Los inviernos eran duros en aquella época y la única manera de sobrevivir era cazando , ya que no brotaban frutas ni nada comestible , los hombres de la tribu se iban de caza y nuestro pequeño Croniñon quería acompañarlos pero aun era muy pequeño.....


Hemos disfrutado mucho con esta historia , a Álvaro como a casi todos los niños le encantan los dinosaurios  , las cuevas , la época prehistórica ; pero desde nuestra visita el pasado año a Atapuerca ( genial para ir con niños, a nosotros nos encanto ) y nuestra pasada noche Prehistórica en El Parque de la Prehistoria de Teverga aun le gusta mucho  mas , el libro le encanto porque reconoció en el muchas de las cosas que nos explicaron y que pudimos ver en ambas visitas.


Como a nuestro protagonista le encantaba pintar y como lo hacia con las técnicas que nos explicaron en Atapuerca ; como sacaban el tuétano de los huesos nos hizo recordar nuestra visita a la Cueva de cuevas en Teverga y como usaban el tuétano para las lámparas, como aprovechaban cada parte del animal .

En fin una lectura que nos dio para hablar un largo rato y que os recomiendo .


Comentarios

Entradas populares