" LA CAJA DE LAS PALABRAS"



 Hace algún tiempo recibimos con nuestra Book Box  http://www.boolinobookbox.es
 " La caja de las Palabras " .




 Un álbum ilustrado para niños mas mayorcitos según su recomendación con la que estoy completamente de acuerdo de 6 a 8 años.

 Durante el curso todos sabemos que tenemos menos tiempo del que quisiéramos así que muchas de las cajas esperan a época de vacaciones para que podamos disfrutar con mas tranquilidad de su libro y sobre todo de sus actividades , como fue este caso y os aseguro que la disfrutamos , tanto la historia de Mar Benegas como de las ilustraciones de Eva Vázquez editado por Lóguez Ediciones.


"Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá , ¿Qué es metáfora? ella contestó - Cariño , esa palabra aún te queda grande " . Así comienza la aventura de la pequeña Ari y su amor por la palabras. Desde ese momento la protagonista , va coleccionando como un tesoro todas las palabras que no comprendía , día tras día le pregunta a su madre si ya ha crecido bastante para usar sus palabras .
Hasta que un día en su octavo cumpleaños , le hacen un regalo muy especial , un libro muy gordo en el que le aseguraron contenía el significado de todas ellas .
Entonces abrió su caja de palabras y con paciencia fue buscando el significado de todas ellas , hasta llegar a su preferida Metáfora .

La historia nos dio mucho juego ya que Álvaro quería saber el significado de cada palabra que escuchaba y no entendía , a el , también le pareció un poco mágico el regalo de cumpleaños que le hicieron a Ari y que un libro pudiera contener todas las palabras del mundo ; con lo que pasamos buena parte de la tarde hablando de palabras , diccionarios .... antes de ponernos a como no , crear nuestra propia caja de palabras que era una de las actividades que nos proponían , además de esta hay un juego para jugar a las palabras prohibidas y los materiales necesarios para hacer una filigrana con la inicial de tu nombre .







Comentarios

Entradas populares