lunes, 17 de agosto de 2015

MINDFUNLNESS PARA NIÑOS



Hace ya algún tiempo que la palabra mindfulness  aparecía en un sitio y otro , se hablaba maravillas a nivel psicológico pero si es cierto que cuando de verdad llamo mi atención no podía ser de otra manera fue cuando la palabrita apareció seguida de la palabra niños " Mindfunlness para niños" entonces mi curiosidad por todo lo relacionado con el mundo de los niños se apodero de mi y comencé a buscar información y a leer sobre el tema.

Aunque cierto es que la definición en si de mindfulness o conciencia plena parece bastante compleja , en realidad es muchísimo mas sencillo , desde mi ignorancia intentare explicaros que es , es una meditación en este caso dirigida a niños para que estos disfruten de cada momento ,de cada cosa sin prisas siendo conscientes pues por desgracia en este mundo que vivimos de prisa y sin disfrutar en realidad de las pequeñas cosas también se han visto envueltos los niños con sus muchísimas actividades , deberes y exigencias que no les permite disfrutar muchas veces de esos necesarios momentos de tranquilidad.

A raíz de mi intereses comencé a descubrir libros enfocados a los niños o mas bien a los padres para practicar con los niños y de cuyos beneficios disfrutaran ambos .



Uno de los libros que me encanto fue " Tranquilos y atentos como una rana" ya solo el titulo promete ,un libro con gran éxito de ventas en Holanda y Francia traducido a varios idiomas , un libro muy practico acompañado de un CD para realizar la meditación . Con un lenguaje muy claro perfecto para practicar con niños de 5 a 12 años .


Otro titulo que os puede introducir en el mindfulness es " MINDFULNESS PARA NIÑOS" de Paloma Sainz editado por Planeta y que puedes encontrar también en formato ebook.


Muy de moda también y en la misma línea , los libros para colorear , nosotros en nuestro ultimo viaje a Braga nos hemos traído en la maleta " Mindfulness "o livro de colorir  de Emma Farrarons, una terapia anti-stress para toda la familia a través de los dibujos para colorear de esta artista plástica .





1 comentario:

  1. Geniales!!!!. Pero el último para que mi peque "no sirve"... no le gusta colorear, por lo menos de momento, y es de los de acabar cuanto antes..., éste sería más para mí, jejeje.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar