ATLAS PARA NIÑOS



En casa nos encantan los atlas, los mapas, las bolas del mundo. Álvaro tiene en su habitación una bola del mundo que le regalamos el año pasado por su cumpleaños y un mapa de España magnético en la pared , esa misma pared en la que busca sitio para colocar otro mapa que esta deseando tener (hace ya varios años) el mapamundi magnético gigante que seguro conoceréis.


Por eso hoy quiero compartir diferentes atlas y libros sobre viajes y ciudades que nos gustan , algunos que tenemos en casa , otros que hemos conocido por diferentes webs , blogs y que hemos visto en alguna de nuestra visitas a las librerías ,

"Mi primer atlas magnético " lo tenemos hace algún tiempo editado por Imaginarium-Circulo de Lectores , nos encanta todo de el , su tamaño , su formato con anillas para poder abrirlo y cerrarlo mil veces con facilidad . Con muchísima información y curiosidades de cada continente , acetatos con divertidas ilustraciones , mapas físicos y políticos y un mapamundi con piezas imantadas que viene al final del libro con una genial bolsa para guardarlas y no perder ninguna.
" Mi gran atlas " de Roger Priddy ,nuestra edición es de Circulo aunque creo la edición es de Beascoa.Un libro a todo color , en la primera pagina tiene un  mapamundi desplegable . Contiene información sobre cada país idioma , moneda ,habitantes ,fauna, porque es famoso... todo ello explicado de una manera muy amena y sencilla .Un indice genial al final y un mapamundi con los Husos horarios , ademas de un formato también en anillas y de tapa dura hacen de el un atlas ideal para niños.



"Mi primer Atlas del mundo " de la colección Pequeños Curiosos de Beascoa .
¿Sabes en que continente habitan más personas?
¿Sabes por qué los animales de Australia son tan extraños?
¿Sabes dónde está la selva amazónica?
Aprende todo esto y muchísimo más
descubriendo, uno a uno, todos los continentes
de nuestro sorprendente planeta.

" Atlas mágicos " de Sm

Tira de la lengüeta y descubrirás los lugares mas fascinantes de mundo y un montón de curiosidades .


¿Sabias que la rafflesia ademas de ser la flor mas grande del mundo es la que peor huele? y ¿que la Gran muralla China es la construcción mas grande del mundo ?


"La vuelta al mundo " de Playmobil .

Seguro que a los peques les encantará descubrir el mundo a través de un apasionante viaje realizado por nuestros muñecos favoritos que les harán descubrir un montón de cosas a través de las imágenes y los textos.

 Y dos de los libros que se encuentran en nuestra lista de deseos y que quizás este otoño encuentren hueco en nuestras estanterías.



" 10 ciudades y 1 sueño"


Un   libro tridimensional, un recorrido poético y colorista por diez de las ciudades más bonitas del planeta. El pop-up final es un auténtico homenaje al mundo de la fantasía.

Y para finalizar debo confesar que el siguiente libro es de mi lista particular aunque lo tengo incluido en la de cuentos y libros infantiles porque estoy segura que así dejara de estar en la lista para estar en mis manos antes.

"Maps"



Y es que me encanta , con textos en ingles y una ilustraciones preciosas ,uno de los libros mejor valorados internacionalmente en el 2013.



44 países ilustrados de forma inteligente, con su fauna, sus ciudades, sus ríos, sus edificios, su gastronomía o su población. Mapas en inglés con un montón de información gráfica y curiosidades de cada país para divertirse buscando con los más peques entre la multitud de detalles.

Espero disfrutarais con nuestro pequeño viaje alrededor del mundo ¿ Y vosotros ? ¿ Que libros nos recomendáis para viajar desde casa?
Déjanos tus recomendaciones en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares