ESTA NOCHE LEEMOS “CON LA CABEZA EN OTRA PARTE”




Esta noche nos hemos divertido un montón con el libro que nos trajimos de la biblioteca una  divertida historia  escrita por André Bouchard e ilustrada por Quentin Blake  que nos llega de la mano de Combel Ediciones.

Papá había perdido la cabeza, pero no en el sentido literal de la frase; la había  perdido,  no la tenía encima de los hombros y esto  da lugar a situaciones de lo más divertidas, por supuesto papá tropezaba con todo, rompiendo incluso la figurita preferida de mamá, por más que buscaron por todas las habitaciones de la casa, incluso por sitios donde la cabeza de papá era imposible estuviera, no la encontraron, así que era evidente, se había extraviado.

Mamá lloraba pensando lo que dirían “¡Mira que mujer tan negligente, no sabe ni donde está la cabeza de su propio marido! ¿Qué pasará con los calcetines de sus hijos?

Entonces los hijos encontraron la  solución, fabricar una cabeza para papá…. El proceso de fabricado a Álvaro y a mí nos pareció  divertidísimo  con unas ilustraciones que  nos muestran paso a paso como hacer una buena cabeza de papá ,una solución que dejo a todos encantados… pero ¿ verdaderamente era tan divertido tener un papá sin cabeza? Finalmente ¿papá encuentra su cabeza? ¿Dónde la había dejado?

Y como dijo mi peque al acabar muerto de risa ¿Es que nadie le explico a este papá que tener la cabeza en otra parte no era dejarse la cabeza en ese sitio?


Una lectura que os recomiendo muchísimo y que seguro no es la última vez que se viene con nosotros de la biblioteca

Comentarios

Entradas populares