ESTA NOCHE LEEMOS.. " LA CIUDAD DE COLORES "



 Iris , es un niña de colores que vive en una ciudad gris , muy gris por lo que esta siempre muy triste . Así que un día decide ir en busca de una ciudad de colores como ella ; así comienza un viaje por ciudades estupendas de colores , color verde, amarillo , azul .... donde Iris va haciendo amigos que deciden acompañarla en su camino hacia la ciudad de colores.

Pero ¿ Encuentran finalmente la ciudad ?
Una texto muy sencillo , repetitivo que nos habla de los diferentes países de nuestro planeta , de las diferentes razas de lo difícil que es ser a veces diferentes y de lo duro que es vivir en esas ciudades grises , un cuento que inevitablemente hoy nos a recordado a Siria y a tantas ciudades grises por culpa de las guerras.
Ciudades que desde Donde viven los Unicornios desearíamos se convirtieran en ciudades llenas de color y de niños de colores.

María Bautista y Raquel Blázquez nos presentan un cuento muy sencillo con bonitas ilustraciones, que se puede adaptar a diferentes edades y que creo nos permite trabajar muchísimos aspectos con los niños.


Comentarios

Entradas populares