ESTA NOCHE LEEMOS " TE QUIERO HERMANITO"


El tema del nacimiento de un hermano es algo que muchas veces preocupa sobre todo cuando el niño aun es pequeño , miedo a que vea a su herman@ como una amenaza como alguien que le va a quitar protagonismo o el cariño de mama , papa y todos los que hasta ahora tiene para el solo.

La literatura infantil cada vez pone mas a nuestro alcance cuentos ,álbumes que además de divertirnos nos ayudan a que los mas pequeños comprendan muchas situaciones que van surgiendo y a las que se tienen que ir enfrentando.

El cuento de hoy me a gustado porque en esta ocasión es el hermano mayor ( a diferencia de otros que he leído y que también me han gustado) casi en exclusiva el protagonista y el que al final de la historia se da cuenta de la suerte que tiene de tener un hermano .

" Pepito es el animal más feliz de la granja. Mientras que todos sus amigos tienen hermanitos y hermanitas, Pepito quiere a sus padres solo para él.
Cuando se entera que su mamá esta incubando un huevo , el pollito , ¡da un puñetazo sobre la mesa!

Quieres conoce r¿ que intenta hacer Pepito para no convertirse en hermano mayor ? y ¿ Que le hace cambiar de opinion para al final sentirse orgulloso y feliz?

Editado por Tramuntana , un cuento con imágenes muy coloridas muy sencillas que seguro encantaran a los pequeños y que nosotros nos hemos traído de la biblioteca .

Así que si os apetece , ya sabéis preguntar en la vuestra.

Comentarios

Entradas populares