ESTA NOCHE LEEMOS " DIARIO DE UNA PULGA"


Hacia tiempo que tenia ganas de tener este libro y en una de mis ultimas compras compulsivas se vino a casa junto con unos cuantos cuentos y álbumes mas que irán apareciendo en esta sección.

"El diario de una pulga " es un cuento sinfónico inspirado en la obra El carnaval de los Animales de Camille Saint-Saens.
Doña Sara Sarcopsila es una pulga de pata corta que recorrerá el mundo con la ilusión de ir a esquiar a Baqueira Beret para ello saltara de animal en animal. ¿ Pero conseguirá su objetivo?

El libro que ademas yo compre en oferta, viene acompañado de un cd en el que el autor narra el cuento dando paso a las composiciones del carnaval que se relacionan con todos aquellos animales en los que la pulga recala. La buena música corre a cargo de profesionales de la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife dirigidos por Víctor Pablo Pérez.

Una historia que yo creo que en principio no se escribió pensando en niños , el comienzo de la misma en el que Doña Sara nos dice que vive en el congreso de los diputados; un sitio en el que hay dos leones gigantes en la puerta pero donde lo verdaderamente peligroso es lo que tiene dentro es un comienzo inesperado que a mi personalmente me hizo reír y asentir con la cabeza y que los pequeños no llegan a comprender ( aunque probablemente dependiendo de la edad que tenga os preguntaran que significa lo que dice ) y os tocara como a mi explicarlo de la mejor manera posible , sin embargo el resto de la historia seguro que les divertirá tanto como a nosotros .



Para mi un cuento genial para niños y mayores , os lo recomiendo .

Comentarios

Entradas populares