ESTA NOCHE LEEMOS "LA VERDADERA HISTORIA INVENTADA DE PACA Y TOLA"



Paca y Tola son dos hermanas oseznas que viven en un área protegida de Asturias tras la triste perdida de su madre de manos de un cazador furtivo en 1989 , tras estar en diferentes sitios Llanes, Vic, Cuenca en 1996 vuelven aquí a su Asturias natal al amparo de la Fundación Oso de Asturias a la ladera de una montaña cercada y acondicionada para ellas en la Senda del Oso ,convirtiéndose su cercado en uno de los mayores puntos de interés de la misma y las dos hermanas en las mimadas anfitrionas de los valles del oso.


En otra ocasión os hablare con detalle de esta senda ideal para ir con niños pero hoy os quiero hablar del cuento que hemos leído esta noche y que tiene como protagonistas a las dos famosas hermanas.

"Paca es aventurera y científica , mientras que Tola es artista y filósofa , lo que les lleva a pasarse horas discutiendo hasta por el más mínimo motivo.
Un día Tola encuentra un osito de peluche enganchado en la valla del cercado y empieza el lío..."

Una historia llena de imaginación muy tierna que mezcla fantasía con datos reales de las dos oseznas.
Escrito por Isabel de Ron e ilustrado por Emiliano Alonso  os invito a que como nosotros busquéis en vuestra biblioteca y lo disfrutéis.

Comentarios

Entradas populares