ESTA NOCHE LEEMOS " MIEU"


Esta noche y por primera vez ,leemos un cuento en bable ( asturiano) debo confesar mi dificultad para leerlo y la libre interpretación de algunas palabras , aunque creo que finalmente no lo hice tan mal y al menos pasamos un buen rato de risas por mi acento y mi velocidad al leer , no demasiado fluida.

Un libro editado por Pintar Pintar , editorial que ya os comente me encanta , de la que tenemos varios títulos en castellano y de la que prometo me comprare alguno en bable de los que en muchas ocasiones tuve en mis manos porque me parecían preciosos pero que al final no me decidí a traerme para casa.



"Mieu" es una historia que nos viene genial para nuestra semana de Halloween -Samain  . La historia de un niño y su familia que se mudan de ciudad debido al trabajo del padre y con muy poco entusiasmo por parte de el hijo mayor , nos lleva a la puerta de una casona que nos deparara muchas sorpresas ,



La narración genial y las ilustraciones nos trasportan casi a una película de miedo ,la llegada de la madre y de los hijos al anochecer a la puerta de la casona cuando "llovía ensi duelu" ,la llave de la casona  " de les antigües ,grande , de fierro" "les bisagres aferruñaes que costaba moveles", un pasillo" fondu y tenebrosu"......

Y como no podía ser de otra manera unos golpes , secos , fuertes que valientemente la mama y el hijo siguen por la casa oscura y que ..... finalmente les llevara a .....

Una historia que nos a gustado muchísimo y con un final no tan tenebroso como se espera.

http://www.pintar-pintar.com/

Comentarios

Entradas populares