AMAGÜESTU EN " EL TRASGU LA FRONDA "



 " El Trasgu La Fronda" es un sitio muy especial que en Donde viven los unicornios teníamos muchas ganas de conocer  y a pesar de tenerlo tan cerquita hasta ahora por un motivo u otro nos fue imposible , nos hubiera encantado ir este verano a su campamento , a su " granjero por un día"
( apuntado para nuestra próxima visita ) o a una de sus rutas teatralizadas .




                         


Así que cuando surgió la salida para celebrar el comienzo del curso en la Escuela de Padres del cole , no lo dude un momento , contacte con Bárbara , con la que había tenido algunos contactos a través de facebook principalmente y reservamos para celebrar con ellos " El Amagúestu" , para los que no seáis asturianos y no lo conozcáis deciros que el Amagüestu /Amagosto es una  fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada.







Así que el pasado domingo nos pusimos rumbo a Villoria ( Laviana) que es donde están las instalaciones de " El Trasgu La Fronda". 
El día mas propio de un Agosto asturiano que de un 8 de Noviembre nos hizo disfrutar de un amagüestu muy especial y de un día y una experiencia fantástica que os recomiendo a todos.
A nuestra llegada , la cita era a las 11:30 de la mañana , ya habían llegado otras familias que participarían el mismo día en la actividad ,que casualmente también pertenecían a un colegio, de Oviedo , unos 30 niños estaban listos para empezar la aventura .

Muy importante al comienzo identificar a cada niño con su nombre mediante una pegatina que les fueron colocando y organizando la partida en grupos que se dividirían para realizar las dos principales actividades , la búsqueda de castañas y la recogida de manzanas.




Tras una introducción genial de la mano de dos personajes mitológicos muy especiales en la mitologia asturiana  " El Trasgu " y " El Nuberu" los peques partían a la aventura , mientras los papas quedábamos disfrutando del maravilloso día , el paisaje y como no un buen culín de sidra ,algunos papas acompañaron durante algún rato a los peques y otros decidieron aprovechar el tiempo hasta la comida realizando alguna ruta por la zona , incluso bajando al pueblo de Villoria .

 











Los niños que es para los que esta pensada esta actividad disfrutaron un montón y aprendieron muchísimas cosas , buscaron castañas( que luego asaron de la manera traidicional)  recogieron manzanas que seleccionaron , lavaron y con las que finalmente hicieron una riquísima sidra dulce e incluso tuvieron la suerte de que " El Trasgu" los invitara a conocer su casa en el tronco de un árbol.








La comida genial, nosotros habíamos encargado los menús que te ofrecen tanto para niños como para adultos pero también os dan la posibilidad de llevaros vuestra propia comida .



Un amagüestu que nos dejo muy buen sabor de boca no solo por las ricas castañas y la dulce sidra sino por la amabilidad de todas las personas que trabajan en "El Trasgu La Fronda " a las que desde aquí quiero darles las gracias y la promesa de que sin duda alguna volveremos .











Comentarios

Entradas populares