CUENTOS PARA REGALAR



Por supuesto , que os pensabais; en nuestras recomendaciones de regalos navideños no podían faltar los cuentos y álbumes ilustrados. Lo difícil en esta caso para mi y " mis unicornios" es escoger entre todos los que nos gustan , entre algunas de las ultimas adquisiciones que tenemos o los títulos de nuestra larguísima lista de deseos , así que esta sera la primera entrada de recomendaciones , de cara a Reyes tendremos alguna otra recomendación.

" EL FESTIN DE NAVIDAD"

"Cuando el lobo, el zorro y la comadreja deciden darse un festín de Navidad, no se andan con rodeos: roban una pava bien cebadita y se la llevan a casa. Pero mira tú por dónde, la señora Pava es dura de pelar, y tiene las ideas muy claras sobre cómo deben ser las fiestas navideñas. Para ser Navidad… ¡menuda la que se va a montar en la madriguera!"

Una de las novedades que nos ha presentado estos días http://www.lafragatina.com/es  y que esta en nuestra lista de deseos para ampliar nuestros "cuentos navideños" 


" EL MOMENTO PERFECTO"




"Ardilla no tiene ni un minuto que perder. Ha recibido una carta muy importante y tiene que llegar a su destino lo antes posible. Pero no lo va a tener tan fácil. Por el camino se va a encontrar con muchos amigos del bosque que necesitan su ayuda. Pero es que tiene tanta prisa… ¿Qué hacer en esos casos? Mejor que te lo cuenten Susanna Isern y Marco Somà. Esta joya de libro gustará a todo el mundo, ya sean mayores o pequeños."

Un cuento que tuvimos en las manos hace unas semanas y que finalmente dejamos para traernos otro de http://susannaisern.blogspot.com.es/ pero que llegará seguro a estar en nuestras estanterías porque nos encantó.


" El maravilloso mini - pelicoso"




"La pequeña Eddie ha oído a su hermana mayor decir «cumple mamá mini-peli-coso» y decide que ella también debe encontrar un regalo para su madre. En su recorrido por la ciudad, cada comerciante le dará un pequeño objeto, pero ninguno de ellos es el regalo maravilloso que está buscando, ¿lo encontrará? Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo."

Un precioso libro de http://www.combeleditorial.com/es  que nos encantó cuando lo descubrimos en su web donde podréis ver un pequeño adelanto en un vídeo

 (eso si en frances) y que tenemos muchísimas ganas de tener.




" LINTERNA MÁGICA" 


Uno de esos cuentos que me encanta, sin texto , con unas ilustraciones preciosas que te permite crear mil y un historias.





"Utilizando el contraste entre un escenario oscuro y el haz de luz de una linterna que hace visible una parcela de la oscuridad, la autora nos muestra todo lo que hay de vivo en un bosque en la noche. Un libro sin texto que permite construir una historia, pues el libro es muy narrativo. Delicioso en el planteamiento estético. Emocionante."

" El león y el Pájaro"

Hace unas semanas que lo tenemos y me parece precioso .


" Se acerca el otoño y el león esta trabajando en su huerto , los pájaros comienzan su migración  y el león se encuentra un pájaro herido en el suelo. Lo recoge ,lo coloca en su melena para que no pase frío y lo lleva a su casa invitándole a pasar allí el invierno , comienza una bonita historia de amistad"

Y como os decía aun tengo muchos mas , así que en breve os mostraré alguno de esos cuentos que nos encantan.

¿Y vosotros? ¿ Nos recomendáis algún imprescindible?


Comentarios

Entradas populares