ESTA NOCHE LEEMOS " LEO EL MUÑECO DE NIEVE"



"Era un invierno muy frío. Había nevado y los niños habían hecho un hermoso muñeco en el jardín . Cuando lo terminaron , lo llamaron Leo. Le pusieron una enorme escoba en la mano y un sombrero en la cabeza. Leo estaba contento . Sobre todo , le encantaba ver a los niños que saltaban a su alrededor. Se hizo de noche. El sol se puso y los niños tuvieron que regresar a sus casas . Leo se quedo solo . Sin los niños, se aburría."

Pero en la solitaria noche llega un pájaro y le cuenta a Leo que se va al sur a disfrutar del calor , de las palmera y Leo comienza a imaginarse ese lugar y esos pensamientos le hacen feliz , entonces decide viajar al Sur.


Un cuento que lo tiene todo , que te hace sentir emociones encontradas , por una parte te ríes de la ocurrencia del muñeco de nieve ¿ como pretende viajar sin derretirse? , te ríes pero sientes tristeza a la vez , cuando ves que su nariz , su sombrero , su escoba ... todo se le va escurriendo debido al sudor, sientes angustia y miedo cuando dentro de un vagón oscuro se va haciendo más y más pequeño hasta convertirse en un charco de agua......
Una historia que te enseñara a ver el lado positivo y bello de situaciones difíciles y que tiene un final precioso ... porque ¿ Sabéis ? finalmente después de un mágico viaje volverá a ser un feliz muñeco de nieve , no tan solo rodeado de niños sino de una completa familia que junto a Leo una vez finalizado el invierno esperara feliz a que este vuelva de nuevo en una nube de esas ,muy cerquita al arco iris donde ... ¿sabéis quien viven verdad ? exacto mis queridos Unicornios.

Buenas noches. 

Por cierto este libro de la colección "Cuentos de la torre y la estrella " se vino con nosotros de la biblioteca por si queréis preguntar en la vuestra.

Comentarios

Entradas populares