ÁLBUMES A PARTIR DE 7 AÑOS.




Hay una cosa que me entristece y  es que cuando voy con mi hijo a cuentacuentos , talleres de animación lectora o cuando yo misma realizo un cuentacuentos ,parece que hay una edad a partir de la cual los niños ya no acuden,quizás porque relacionamos la palabra "cuento" con edades muy tempranas.


También es cierto que a veces es difícil encontrar actividades según para que edades y que desconozco el motivo por el que muchos colegios cuando realizan actividades de este tipo las enfocan siempre para los niños mas pequeños , infantil o primer ciclo de primaria.

Debo decir también que a mi personalmente me parece bastante difícil contar para niños mas mayores ( no digamos para adolescentes ) , pero también me da bastante respeto contar para niños de 0 a 3 ( es una asignatura que tengo pendiente para este año) y admiro mucho a los profesionales que lo hacen. Recuerdo como nos contaba Páblo Albo en un curso de narración oral al que tuve la suerte de asistir , sus experiencias contando en institutos a adolescentes de 12 años hasta 16 y a mi me parece algo admirable , captar la atención y hacer que disfruten en esas edades tan complicadas.

Así que hoy me gustaría mostraros algunos álbumes para niños mas mayorcitos a partir de 7 años , aunque una vez mas o dijo que en casa leemos de todo sin mirar la edad , hay cuentos muy sencillos para muy pequeños que nos encantan y cuentos para mas mayores que adapto y a mi hijo le gustan muchísimo también.




Adivina en qué país se hace papel con caca de elefante.....en que país llueven peces .Adivina en qué país la leche sale congelada de la vaca . Todos estos hechos sorprendentes y reales podréis descubrir en este álbum que os hará viajar alrededor del mundo.







Una niña nos invita a soñar para que en su país, Afganistán reine la paz.Un canto a la paz que nos recuerda la necesidad de ser solidarios y tolerantes.



Bubú es el hijo pequeño de una familia de monstruos. Y no puede dormir porque debajo de su cama hay un niño de piel rosa , pelo naranja y unos ojos del color del cielo ,horribles. Su abuelo le cuenta como se asusto la primera vez que vio un niño...
Una versión divertida acerca de los miedos infantiles ,con unas ilustraciones diferentes y un planteamiento gráfico cercano al cómic.



Una historia sobre la amistad y complicidad , ganadora del premio Boolino 2015.

 Natalia, Pedro ,Lucía e Iván se han encontrado casualmente en una casa en medio del bosque,ninguno se conocía pero este lugar al que han llegado por diferentes motivos les une.Una historia donde se mezcla el plano real y el fantástico, en un espacio mágico donde parece haberse parado el tiempo.

Este cuento muy especial , nos muestra como se conocen dos seres necesitados de compañía Penélope e Iván.
Un cuento que puedes que puedes empezar por cualquiera de sus dos portadas , que mostrara su magia en el desplegable del centro del libro.
Un libro que nos recuerda que todos tenemos en algún lugar un ser perfecto para nosotros.

Comentarios

Entradas populares