CUENTOS PARA REGALAR 2ª PARTE


Con un poquito mas de retraso de lo que me hubiera gustado ( los virus han decidido acabar conmigo el año y acompañarme de momento en este nuevo) pero ... como seguro algún rey o reina maga sigue en busca de alguna regalo de última hora,os dejo alguno de los cuentos y álbumes que mas nos han gustado en el 2015.

"Pájaro Amarillo" 



Nos encanta Olga de Diós así que cuando vi su nuevo cuento en la estantería de una de las librerías a las que voy habitualmente , allí me fui de cabeza y como ya esperaba, me gusto mucho.

Pájaro Amarillo tiene alas, pero muy muy pequeñas , tanto que no puede volar,pero su ingenio le hace conseguir levantar el vuelo y no solo disfrutarlo el sino compartir su invento con otros que como el no pueden levantar el vuelo.
Un proyecto creado ademas bajo la licencia Creative Commons , según la cual se reconoce el autor de la creación, pero todo el mundo puede beneficiarse de ella sin tener que pagar por ello. http://olgadedios.es/obra/pajaro-amarillo/


"Salvaje"



Una niña que se ha criado en la selva es encontrada por dos cazadores que la llevan a la ciudad para que la “salven” de su estado de abandono. La niña no consigue adaptarse a su nuevo entorno y desea volver a su hogar silvestre.

"No me han invitado al Cumpleaños"


Otro cuento de Susanna Isern , que creo debería estar en la biblioteca de todos los niños , porque todos algunas veces , mas o menos nos hemos llevado algún disgusto con las no invitaciones a cumpleaños .
Con una historia preciosa y unas ilustraciones geniales nos hace comprender que no pasa nada , que al contrario seguro podemos encontrar un plan mejor.


"Los miedos del Capitán Cacurcias"




El capitán de una tripulación pirata comienza a sentir de pronto miedo de muchas cosas y su tripulación le ayudara para superar todos esos miedos. Un álbum con muchos toques de humor a lo largo de toda la historia .

"Después de la lluvia" 



Un cuento precioso "Premio Internacional Compostela 2015" , Miguel Cerro nos presenta en este álbum ilustrado una fabula moderna cuyos protagonistas son los animales que viven en un precioso bosque.
Una historia preciosa que nos enseñara a no dejarnos llevar por los prejuicios y a valorar las capacidades de los demás así como la importancia del trabajo en equipo.

" Lo que saben los erizos"

Finalista del V Premio Internacional Ciudad de Orihuela  de poesía para niños.
Un libro de poesía ( que importante acercarla a los pequeños ) con unas ilustraciones sencillas y preciosas y un texto sobre lagrimas que os os encantará.



Y la lista seguiría y seguiría pero ... creo que ya esta bien por hoy, solo recordaros una cosa " no olvidar incluir en vuestra carta a Sus Majestades de Oriente " algún cuento con el que disfrutar este nuevo año.

Besazos y espero vuestras zapatillas aparezcan cargaditas de regalos y sobre todo un año en el que seáis muy muy felices.



Comentarios

Entradas populares