ESTA NOCHE LEEMOS " CUANDO TODOS REGRESARON MÁS PRONTO A CASA"


Este álbum editado por Lóguez y escrito por Isabel Pin nos ha encantado .



Tom esta encantado ,los miércoles en el cole pintan y a el le encanta dibujar , pero este miércoles además la señorita Ángela les permite  pintar lo que quieran , la mayoría de días todos pintan lo mismo, animales , familias ..  pero esto que pone tan contento a Tom , va a provocar una gran consternación entre los adultos. Porque ¿ que a pintado? uno a uno los adultos miran el cuadro y...

A medida que leíamos el cuento y cada uno de los adultos que miraba el cuadro quedaba preocupado y transmitía su preocupación a otro adulto , Álvaro mi hijo , me decía pero mama ¿ Que habrá dibujado?
Su cara una vez que al final de la historia nos desvelan el magnifico cuadro de Tom , lo decía todo y ambos comenzamos a reír , pero ¿ Por eso tanto lío? ¿ Que le ven raro al cuadro? ¿ Que no entienden porque se preocupan?
Yo estaba completamente de acuerdo con estas preguntas ( quizás y menos mal es que sigo conservando ese espíritu creativo que tienen los niños) y he confirmado lo que muchas veces dijo y con lo que no están de acuerdo muchas personas ¿ Como es posible que cada vez antes se quiera cortar la creatividad y la imaginación en los pequeños? ¿ Porque es tan importante que realicen unas fichas estándar , que pinten el sol de amarillo, el cielo de azul ? Porque aún no nos damos cuenta muchísimas veces que en un mundoh tan competitivo la creatividad no solo no debemos cortarla sino intentar desarrollarla y potenciarla?
Os invito a que leáis esta historia porque os va a gustar y seguro que os hace reflexionar sobre un montón de cosas .

Comentarios

Entradas populares