ESTA NOCHE LEEMOS " VIAJE POR LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES"



En realidad nuestro " esta noche leemos " hoy no trata de un cuento o álbum ilustrado sino un libro en el que aprendemos un montón de cosas de la historia a través del relato de Hugo , un niño de 7 años que siempre quiso tener una máquina del tiempo y que finalmente construye una y ... que mejor que probarla con unas vacaciones muy especiales , pasará una semana entera en el pasado comenzando su viaje con un salto en el tiempo de 40000 años hacia la Prehistoria .

Y así comienza este viaje a través de La Prehistoria , el Antiguo Egipto , el Imperio Romano, Los vikingos, La antigua China , Los Mayas y finalmente La Edad Media.
Un libro de Imaginarium-Circulo de lectores , que nos a gustado muchísimo mas de lo que esperábamos , un tamaño grande , un montón de paginas en cada época en las que conoceremos datos históricos , además curiosidades de como vivían en cada época, enigmas ,laberintos , sopas de letras, objetos escondidos , pegatinas y muchos juegos para poner a prueba los conocimientos de los lectores.

¿SABÍAS QUE....
Los Vikingos utilizaban el alfabeto rúnico?
Se llama así por sus letras, las runas, que se escribían en los bordes de pequeñas piezas de madera. No tenían trazos horizontales porque se perdían en la rugosidad natural, ni curvos, porque eran muy difíciles de trazar.

Comentarios

Entradas populares