CUENTOS PARA PAPA




En solo unos días , celebramos el día del Padre  y como no podía ser de otra manera en Donde viven los unicornios lo hacemos con "cuentos para papa".
Los blogs , las web de editoriales , las librerías , se llenan estos días de recomendaciones de cuentos y álbumes ilustrados para los papis , debo deciros que a mi me gustan todos , cada uno de ellos tiene algo especial y es muy difícil escoger entre tanta oferta , así que , os presento una pequeña selección de los títulos que me han llamado la atención por algún motivo , de los que hemos leído o de aquellos que tenemos en nuestra lista de deseos.


"COMPOTA DE MANZANA"

" A mi papá me lo regalaron . Estaba allí cuando nací y todavía lo tengo" así comienza esta historia , presentando al papa como un regalo .
Un cuento que nos enseña un papa corriente  con sus alegrías , sus enfados , sus manías, pero en el que siempre prevalece su sonrisa y ese olor a compota de manzana ( que nos trae buenos recuerdos de la niñez) .
Un libro con pequeñas rimas ideal para compartir un momento de lectura entre padre e hijo.









                                                Edición bilingüe castellano / ingles .
El protagonista de nuestro cuento tiene dos papás , uno de ellos es un payaso , el esta muy orgulloso de él ya que con su trabajo hace reír a los demás , su otro papa es médico ....
Un cuento que rompe prejuicios  , que enseña a los peques otros tipos de familia y fomenta la igualdad.


" UN PAPA ESPECIAL"




"Mi papá es especial , el otro día en clase , hicimos el concurso del papá más especial .El mío resulto el más especial de todos"

Un cuento con dos tipos de letra , de palo y mayúsculas , ideal para primeros lectores.

Que nos cuenta lo especial que es el papá del protagonista , del que al final sabemos , va en silla de ruedas.








Un cuento que nace de un proyecto que me parece estupendo.

Crececuentos es un proyecto recién nacido de edición de cuentos infantiles dedicados a la diversidad y a temas difíciles con los que pueden encontrarse las niñas y niños en su vida cotidiana.
Crececuentos es respeto, diferencia y crianza. El objetivo es ayudar al niño a comprender el mundo que les rodea desde la tolerancia y la naturalidad, con una cálida y desenfadada perspectiva, pero sin titubeos, abordando el tema con rotundidad y llamando a las cosas por su nombre.

Un cuento que sirve para abordar la difícil situación por la que pasan muchas familias ideal no solo para las familias que están en esa situación sino para todos , incluso colegios para que los niños comprendan la realidad que vivimos.

Una niña nos narra como es su vida desde que su papá está en el paro , han dejado de hacer algunas actividades como ir al cine y a aprendido debe cuidar mucho sus cosas pues no pueden romperse y comprar otras ,una situación que le enfada muchas veces , pero .....se ha dado cuenta de que como su papa tiene mucho tiempo, ahora pueden hacer cosas muy divertidas y que no cuestan dinero .

Un cuento que nos hace valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida y que de toda mala situación se puede sacar algo positivo.

Podéis encontrar mas cuentos del proyecto con temas muy interesantes en http://lavidaencuentos.com/site/page?view=crececuentos

"PERO PAPA"



Un cuento en clave de humor para los mas pequeños .Es hora de acostar a los niños pero papá se olvida de todo , del pijama , del vaso de agua , hasta de la cama .
¡¡ Que despistado es papá!!

Comentarios

Entradas populares