DIA MUNDIAL DEL TEATRO



Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro y no podíamos dejarlo pasar, hemos buscado y rebuscado para mostraros algunos cuentos y álbumes ilustrados infantiles y juveniles dedicados al teatro , seguro que vosotros conocéis muchos mas , esperamos vuestras recomendaciones con un comentario.

"El sueño de una marioneta"



Una genial obra para acercar el teatro a




los niños  , contiene 4 libretos , uno por cada personaje para hacer fácil la representación de la obra.
Una pequeña compañía de teatro hace su representación en la ciudad, una vez que esta finaliza , las marionetas regresan al carromato y es allí donde las conoceremos de verdad , pues su personalidad no tiene nada que ver con la de los personajes que representan.






Un libro que reúne varias obras que Gloria Fuertes escribió con la intención de que los niños pudieran leer cada pieza y divertirse montando las representaciones .
Esta edición cuenta con divertidas ilustraciones y programas de mano para invitar a toda la familia.







"Pequeño teatro de Rebeca"

Una joya que esta en nuestra lista de deseos.

Un teatro troquelado en el que aparecen casi 100 personajes de los libros de Rébecca Dautremer. En cada página hay una frase relacionada con cada personaje, que también pertenece a sus libros.







"Bichos Bola"




De la genial Mónica Carretero .
Los bichos bola son grises , gorditos y feos, pero simpáticos y con unas ganas enormes de dedicarse al teatro y sacar al artista que llevan dentro.








" Viva el Teatro"

Un libro para mas mayorcitos, galardonado con el II Premio Mª José Jove de escritura teatral infantil .
Una obra de teatro dentro de otra . Los ensayos han comenzado y la señorita Begoña y sus alumnos han decidido representar una obra de piratas , pero ¿estarán listos?, un libro que nos trata de enseñar que para que las cosas salgan bien lo más importante es desearlo.


Comentarios

Entradas populares