ESTA NOCHE LEEMOS " BAMBU, EL KOALA"





Anteriormente ya había reseñado algún titulo de la colección " cuentos para sentir de SM", el cuento de hoy , aunque de la misma colección , es diferente a los que nosotros tenemos ,  diferente formato , diferente tipo de letra e ilustraciones , quizás mas enfocados a los más peques , aunque todos están recomendados a partir de 3 años .

En esta ocasión este titulo junto a otros como son :

"Loba , la loba"
"El canguro Arturo"
"El grillo Benito"
"La tortuga Marian"
"Urko , el osezno "
"Cirilo , el cocodrilo"

Están escritos por Almudena Taboada y nos explican que " todos somos diferentes" , diferentes como Bambú.

Un koala muy especial , no sabe o no puede compartir sentimientos , Bambú no es sordo , ciego o mudo pero le cuesta mucho relacionarse con los demás . Nuestro amigo el koala es muy listo y a veces lo intenta , pero le resulta tan difícil .
Pero un partido contra los dingos, un loro amigo y un final en el que nuestro querido Bambú  resulta el verdadero ganador del partido

Un cuento precioso , como cada uno de la colección , con fichas para los padres y un poster para los niños , que explica de una forma muy tierna que es " el autismo" y nos ayuda a explicar a nuestros hijos de una manera sencilla que el niño autista no puede comportarse igual que el y sobre todo el respeto y el cariño con el que deben tratarlo.







Comentarios

Entradas populares