ESTA NOCHE LEEMOS " ERASE DOS VECES CAPERUCITA"





Después de unos días sin poder publicar, aquí estamos de nuevo y poco a poco intentaré ir compartiendo con vosotros un montón de cosas que tengo pendientes .
El " Esta noche leemos " es en realidad nuestra lectura de ayer y hasta que no empecé a escribir , la verdad que no me había dado cuenta que es un cuento genial para el día que hoy se celebra.

Erase dos veces , es un proyecto editorial que reescribe cuentos clásicos y nació cuando  como explican sus autores Belén y Pablo se convirtieron en padres y vieron la necesidad de que los clásicos se alejaran de los roles de género y sexistas .

De esta manera convirtieron algunos clásicos ( creo que llevan ya 9) en cuentos educativos ,igualitarios y no violentos.

En esta Caperucita , la protagonista no temerá a ningún lobo y tomara sus propias decisiones , la abuelita y un lobo bromista disfrutaran de su amistad y el leñador será un amigo mas que se unirá a la fiesta.

A Álvaro le encanto el cuento , sobre todo la parte de la llegada del lobo a casa de la abuelita y la broma que ambos preparan a Caperucita ... pero no os cuento mas , os aseguro que merece la pena que lo leáis vosotros mismos.

Nosotros deseando leer el próximo que posiblemente sea " Los tres cerditos " podéis conocer todos los títulos disponibles y adquirirlos en http://cuentoserasedosveces.blogspot.com.es/ o en vuestra librería habitual , seguro que os lo conseguirán encantados.

Comentarios

Entradas populares