sábado, 26 de marzo de 2016

OPERA INFANTIL " EL BARCO FANTASMA"







No puedo empezar de otra manera este post que con una palabra "impresionante"y es que " El Barco Fantasma " un espectáculo multidisciplinar de producción íntegramente asturiana  , te atrapa desde el primer momento.

Espectáculo familiar recomendado para niños entre 6 y 12 años , aunque debo deciros que a nuestro alrededor había niños mucho mas pequeños  y que yo  creo que a partir de los 3 o  4 años se puede llevar perfectamente al niño . 

El guión de Laura Iglesia a partir de una idea original de Pachi Poncela , la dirección musical a cargo de Manuel Paz , director de la Orquesta de Cámara de Siero ,los actores , la genial música y la manera de involucrar al espectador en la obra hacen de esta coproducción de Ópera de Oviedo ,Higiénico Papel Teatro y Centro Niemeyer  hacen que los 90 minutos de este espectáculo cuya finalidad es acercar al público infantil a la música lírica , se te pasen sin apenas darte cuenta , gracias también a lo mucho que involucran al espectador en el propio espectáculo .




Nos divertimos un montón mientras hacíamos de tripulación , tatareábamos a pleno pulmón las partes mas conocidas de óperas como La Boheme o La Flauta mágica... o gritábamos intentando ayudar al protagonista a escapar del barco fantasma  " No seas gallina capitán de la sardina"

Desde Donde viven los Unicornios felicitar a todos los que hicieron posible un espectáculo como el que hoy disfrutamos y deseando sea el primero de muchos que podamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario