ESTA NOCHE LEEMOS " UNAS GAFAS PARA RAFA"



Hace unos días tuve la ocasión de contar este cuento en Minnistore Sama de Langreo y a los peques les encanto , hoy mucho mas tranquilos a la hora de dormir , mi hijo y yo volvemos a leerlo , en una lectura a dos voces . El momento del cuento cuando ya saben leer y comparten un trocito de la lectura contigo , se vuelve aún mas especial.


Rafa nuestro protagonista tiene gafas nuevas , pero estas no le gustan NADA DE NADA , son unas gafas ENORMES , REDONDAS Y ROJAS ....., desde el momento de levantarse , intenta por todos los medios esconderlas , en la caja de los cereales ... ocultándolas con su enorme melena ,( se me olvidaba deciros que Rafa es un león) , con una hermosa melena .

A lo largo de la mañana en el colegio , Rafa en su afán de ocultar sus gafas nuevas protagoniza algún que otro desastre , pero al final , serán precisamente esas gafas que no le gustan NADA DE NADA las que harán que gane una estrella de oro ... y el día que se prometía horrible , se transformara en un día genial.

Al leer este cuento por primera vez , volví a mis años de colegio , ahora sigue pasando , aunque yo creo que mucho menos , pero seguro que muchos de vosotros papas, recordaréis que hace unos años cuando no era tan habitual que los niños sobre todo muy pequeños llevaran gafas , a muchos de ellos como a nuestro protagonista les resultaba difícil presentarse en el cole con sus gafas nuevas.

Este cuento de una manera divertida nos enseña los efectos positivos de ser un poco diferentes , un cuento en el que a través de unas sencillas gafas rojas podemos hacer comprender a los más pequeños que todos tenemos nuestras diferencias , que eso nos hace únicos y que por eso debemos respetarlas.

Un cuento de Yasmeen Ismail , editado por Corimbo que nosotros nos compramos hace solo unos días en "Erase Una vez " ( Gijón) .

Comentarios

Entradas populares