SELECCION " DÍA DEL LIBRO"



El 23 de Abril , se celebra el Día del Libro, aunque nosotros ya aprovechamos el Día del libro Infantil para visitar una librería y que Álvaro escogiera un cuento ; en casa hace ya varios años desde que mi hija mayor era muy pequeñita , no falta un cuento, álbum o libro sorpresa para ese día .

Cada vez me resulta mas difícil escoger , ya que mi lista de deseos es infinita y cada día descubro un titulo nuevo que me gusta , así que voy a compartir con vosotros alguno de esos títulos por si os pueden servir ; eso si lo hare en dos entradas diferentes , para no aburriros y que conste que se quedan fuera muchísimos .


Ediciones "La Fragatina"



             El nuevo libro de Fran Pintadera ,ilustrado por Txell Darné.
Un libro donde los mas pequeños , recomendado a partir de los 9 meses podrán disfrutar de la cantidad de vida , objetos y seres que hay en los jardines y a seguir aprendiendo vocabulario a través  de las geniales rimas.



La autora Pilar Serrano , nos presenta a las gallinas de Baldomero y Baltasara , famosas por los huevos que ponen , pero .... el poco espacio en el gallinero hace que las gallinas se rebelen y deciden no poner un huevo mas . El mayor problema es que , el concurso de tortillas esta a la vuelta de la esquina .
Ilustraciones de Mar Serrano

Barbara Fiore Editora



El nuevo libro de Anna Llenas
Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.
Un libro genial para tratar ese sentimiento , ese vacío interior que nos queda tras una perdida  con los más pequeños.






" Esconderse en un lugar del Mundo" es una bellísima historia de Jimmy Liao ; cuando el pequeño protagonista siente que la auténtica felicidad queda al otro lado del cristal y fuera de su alcance , regresa a ese mundo de fantasía. Un álbum que quiere ser un alegato contra el tedio , no se trata solo de una obra para niños sino una obra poética de la que disfrutar los adultos.


Editorial Libre Albedrio


Escrito por Irene Sacido
Ilustrado por Celia Sacido.


Ser  un hombre bala no es nada fácil. Pero esta vez tiene el presentimiento que su salto con doble pirueta mortal que jamás ha conseguido le saldrá bien.
Una obra con humor y mucha frescura que nos muestra a un antihéroe que no pierde la ilusión de conseguir su objetivo.

"Tortolita"



Un cuento en cartón para que los niños puedan manipular a su antojo , recomendado a partir de 0 años.
Nuestra protagonista es un bebé , su mamá le pide que se quede en el nido mientras ella busca comida ... pero como todos los recién nacidos le gusta mirar y curiosear , bellísimas ilustraciones , frágiles como nuestra protagonista.


Editorial "Amigos de Papel"


Una obra poética , donde los animales no son lo que parecen , el ogro malo no es tan malo , al Monstruo del Lago Ness ¿ le gusta la poesía ? , un perro que no es un perro ....

"Para lectores que tejen sueños y devoran libros, esta fauna de bichos y fieras que más que animales, bestias salvajes o alimañas de salón, son criaturas imaginarias de diversa condición que entre versos andan sueltas, corren, vuelan, nadan y cuentan su pequeña historia en forma de poema o hacen burla con la lengua entre las estrofas de este poemario, donde cada cual ha sido genialmente retratado en ilustraciones llenas color y humor. "



Asunción Carracedo  nos presenta toda una declaración de amor a la poesía y al mundo de los cuentos.
"Descubre en las páginas de este álbum ilustrado una historia donde el lirismo y la magia lo envuelven todo, con un ritmo que lleva a la emoción y una musicalidad que te acuna en una atmósfera de delicadeza y ternura plasmada en cada una de sus ilustraciones. Una historia que recrea una trama de lo mas original protagonizada por un cuento y una poesía. "

                Un álbum recomendado para niños a partir de 9 años .


Hasta aquí mis primeras recomendaciones para el próximo día del libro , como siempre deciros que a pesar de que casi todos los libros traen una edad recomendada personalmente yo no miro mucho la edad y muchas veces simplemente adapto la lectura o la narración a la edad del que escucha.















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares