ESTA NOCHE LEEMOS " AZUL" ¿ OTRA HORMIGA NEGRA?


Hoy leemos el primer libro de una serie de 8 que promete muchísimo , de momento tenemos los 4 primeros libros en casa.

Una serie de libros con una particularidad que los hace ya diferentes , y es que cada libro esta ilustrado por un artista diferente, algo que para mi enriquece muchísimo la historia , que les llama muchísimo la atención a los niños y que nos sirve además para explicarle como muchas veces una misma cosa o situación dependiendo quien la mire puede verla completamente diferente .

En este primer libro nace nuestra querída Azul , una hormiga obrera que como el resto de las hormigas y muchos mas animales, ve en blanco y negro . Ella a diferencia de sus compañeras , no es negra sino que a nacido azul , pero, nadie puede apreciarlo , ni ella misma , con lo que para todo el mundo es , una hormiga mas.

Pero os aseguro que esto no es así ,porque aunque no los vea , ella siente los colores y lo mas importante , piensa .. y eso si que no habitual en una hormiga , es mas , eso es malo , tan malo que meterá a Azul en mas de un lio ....

Una historia recomendada a partir de 8 años que encantara a los mayores , una historia de alguien que quiere ir mas allá de lo que se da por sentado y  que transmite unos valores importantísimos .

Impacientes por seguir leyendo los siguientes libros y descubrir como será Azul vista por otros ilustradores .

https://youtu.be/iFFCLgPIu-I

Comentarios

Entradas populares