martes, 17 de mayo de 2016

ESTA NOCHE LEEMOS " LA REINA DE LAS RANAS NO SE PUEDE MOJAR LOS PIES"






Lo mío con este álbum  fue un autentico flechazo , la primera vez que lo vi supe que tarde o temprano se vendría a casa .

Su titulo y su portada con ese aire vintage , que me encanta,  me cautivaron desde un primer momento y se fue directo a mi lista de deseos y hace unas semanas se lo regale a mi hijo ; debo reconocer que muchos de los cuentos y álbumes que le regalo , son en realidad un regalo a mi misma , pero tengo la suerte de que el los disfruta tanto o más que yo , así que de momento mi conciencia se siente mas tranquila a medida que mi lista de deseos y mis adquisiciones crecen.

Escrito por Davide Cali , con unas  ilustraciones de esas que te apetecería tener colgadas en un cuadro en tu casa , de Marco Somà,  esta edición de " Libros el zorro rojo " me gusto aun mas si cabe al tenerla en mis manos .



La historia transcurre en una charca llena de ranas, que hacen todo lo que a las ranas les gusta hacer , se pasaban el día saltando , cazando moscas, durmiendo la siesta o jugando con las libélulas , por las noches sobre todo en verano disfrutaban cantando después de cenar y precisamente fue una de esas noches cuando todo cambió debido a un objeto que cayó del cielo directo al estanque y que encontró una rana , el objeto , no era otro que una corona ... y ¿ quien lleva corona ? , pues las reinas , así que desde aquel momento esa rana se convirtió oficialmente en  " La Reina de las Ranas ".
Pero ¿ Que hace una reina de las ranas ?
Os invito a que leáis el cuento y lo disfrutéis tanto como nosotros.

Un cuento que nos hace reflexionar de como el poder muchas veces nos cambia y no precisamente para bien y como este provoca desigualdades y situaciones injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario