ESTA NOCHE LEEMOS " EL HOMBRE QUE CAMINO ENTRE LAS TORRES"



Nos encantó este álbum de "Los mejores cuentos ilustrados " de Planeta Agostini.

Philippe Petit , se hizo famoso por cruza por un cable las Torres Gemelas del World Trade Center, el 6 de Agosto de 1974, consiguiendo así uno de sus sueños.


Este álbum nos narra, esa hazaña,  con pocas palabras y unas ilustraciones sorprendentes acompañadas de desplegables donde podemos ver a Philippe en su paseo por el aire.

Una bonita historia  con una condena final , que en realidad no es tal condena para nuestro protagonista ... y unas hojas finales que nos recuerdan que las Torres gemelas ya no están mientras una ilustración nos muestra que se ve ahora en el lugar que ocupaban las Torres.

A Álvaro le ha gustado muchísimo la historia , juntos hemos buscado mas información sobre el protagonista , descubriendo que fue no solo equilibrista sino también mimo , monociclista y mago  ; que no solo hizo equilibrios sobre las Torres sino que también lo hizo sobre Notre Dame o el puente de Sidney y que la hazaña de las Torres fue llevada al cine.

También hemos hablado sobre un tema mas triste pero muy presente en el álbum , la desaparición de las Torres Gemelas en el 2001 explicándole el porque ya no estaban , explicándole como por desgracia serán recordadas por un hecho que sucedió antes de que el naciera y que ya forma parte de nuestra historia.

Un álbum muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares