ESTA NOCHE LEEMOS " CON TANGO SON TRES "



Cuando me enteré que Kalandraka iba a reeditar este cuento , me alegré un montón porque hacía tiempo que lo quería y no era nada fácil encontrarlo , al menos en castellano.


En la casa de los pingüinos de Central Park , había dos pingüinos que eran un poco diferentes . Uno se llamaba Roy y el otro, Silo. Los dos eran chicos y lo hacían todo juntos . Se hacían reverencias uno al otro , caminaban juntos , se cantaban mutuamente y nadaban juntos . Allá donde Roy fuese , también iba Silo.......


Tal y como nos cuentan los autores en el epílogo , todos los hechos de la historia son ciertos.
Roy y Silo son dos pingüinos barbijo y tienen una línea de plumas negras que pasa por debajo de sus picos y parece un collar. Después de años viviendo en el zoo de Central Park , se descubrieron el uno al otro en 1998 y se hicieron pareja .
Tango su única cría , nació de un huevo puesto por otra pareja de pingüinos y se convirtió así en la primer pingüino del zoo que tuvo dos papas, gracias a su cuidador el Sr Gramzy.


Una historia conmovedora con un texto que nos enseña muchas cosas de la vida de los pingüinos , que nos traslada al maravilloso Central Park y que nos permite explicarles a los más pequeños que existen parejas del mismo sexo a la vez que nos permite hablar también de la adopción , de los diversos tipos de familia y sobre todo de que lo único necesario para formar una familia es el amor.



Comentarios

Entradas populares