ESTA NOCHE LEEMOS " LA GRAN FABRICA DE LAS PALABRAS "




No quiero ni imaginarme como sería mi vida en un país en el que hubiera que comprar las palabras para poder pronunciarlas y en el que las palabras bonitas , las palabras sencillas pero que nos alegran como " buenos días" , " gracias ", " ¿Qué tal estas? , " Te quiero " .... fueran además las palabras mas caras .

Pues esto es lo que sucede en el país donde se encuentra " La gran fábrica de las palabras " y donde viven Bruno y Andrea , una historia preciosa , llena de sonrisas , donde las palabras se compran en rebajas , pero como suele suceder en las rebajas, las que encuentras no son demasiado bonitas o no te sirven , un país donde los niños usan los cazamariposas para cazar las palabras que se escapan y donde las palabras especiales se guardan "para un gran día"




Una bella historia de Agnés de Lestrade , con unas preciosas ilustraciones de Valeria Docampo , editada en España por Tramuntana .

Una historia llena de palabras , sonrisas y silencios que os encantara y quizás como a nosotros os invite a pensar que valiosas son las palabras y lo poco que apreciamos a veces una palabra bonita.




A mi,  mamá , me dice Álvaro al terminar la historia , no me gustaría vivir en ese país porque seguro que " Te quiero mucho como la trucha al trucho " ( que es nuestra frase de buenas noches ) cuesta muchísimo dinero.


https://youtu.be/P-IOgjhVV6s

Comentarios

Entradas populares